Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Continúa crecimiento en economía estadounidense
Gobierno

Continúa crecimiento en economía estadounidense

El gasto en consumo personal aumentó 1.6%.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció que la economía estadounidense creció a 3.1% durante el tercer trimestre de este año “gracias a las positivas contribuciones en el gasto de consumo personal, inversiones en inventarios, gasto del gobierno e inversiones en bienes raíces”.

El gasto en consumo personal aumentó 1.6% durante este periodo, gracias a la mayor demanda de productos electrónicos y de servicios de salud.

De acuerdo a cifras de la misma dependencia, el trimestre comprendido entre julio y septiembre ha sido el mejor del año, pues el desempeño económico había sido de 1.3 y 2 puntos porcentuales en los primeros dos periodos del 2012.

Con este crecimiento, el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos se ubicó 0.4% por encima de la revisión hecha en noviembre donde alcanzó 2.7%.

Cabe mencionar que de julio a septiembre, el nivel de exportaciones disminuyó, sin embargo, el descenso en importaciones ayudó a amortiguar los efectos de este patrón.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter