Portada » Empresa y Entorno » Contabilidad Electrónica » Contabilidad electrónica, y tú ¿ya estás listo?
Contabilidad Electrónica

Contabilidad electrónica, y tú ¿ya estás listo?

A partir de marzo de 2016, las empresas deberán enviar su información contable al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su página de Internet. A esta obligación fiscal se le conoce como contabilidad electrónica.

Este nuevo esquema permite a las compañías tener un mejor control de sus negocios; sin embargo, aún existen dudas acerca de cómo implementarlo de forma exitosa. Por ello, Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel, nos explica cómo cumplir con los requerimientos del SAT de manera sencilla, eficiente y en tiempo.

Contar con un software de contabilidad electrónica es imprescindible, ya que realizar el proceso de forma manual genera duplicidad en esfuerzos, afectando la precisión de la información, lo que conlleva un riesgo alto en el incumplimiento de esta disposición, comentó el directivo.

El sistema que elijan debe tener la capacidad de conectar las operaciones contables con las de las distintas áreas del negocio, asegurando su claridad, así como de generar automáticamente los documentos con todos los requisitos establecidos para luego ser enviados al SAT.

Aspel, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para las Pymes, ofrece diferentes opciones de software que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Para la contabilidad electrónica, cuenta con Aspel-COI, el Sistema de Contabilidad Integral que está preparado para cubrir todos los requerimientos de la autoridad fiscal.

Otra de las distintas ventajas que brinda Aspel-COI es proporcionar reportes y estadísticas de la situación financiera del negocio, con lo que se podrán tomar decisiones oportunas a corto, mediano y largo plazo.

Los sistemas Aspel facilitan el conocimiento profundo de las operaciones de la empresa y automatizan los procesos del negocio, volviendo más eficiente la administración y permitiendo a los empresarios desarrollar estrategias a favor del crecimiento de su compañía.

Finalmente, Sánchez Vázquez señaló que de no cumplir con la contabilidad electrónica, el contribuyente puede hacerse acreedor a sanciones. Para evitarlo, recomienda estar preparado con herramientas tecnológicas que faciliten esta transición y no dejarlo para el último momento, ya que la captura de la información requerida toma tiempo.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.