Portada » Empresa y Entorno » Contabilidad Electrónica » Contabilidad Electrónica para MiPymes
Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica para MiPymes

Recuerda que las MiPymes deberán presentar su contabilidad electrónica en 2016

 

Según el último Censo Económico del INEGI, el 99% de las empresas en el país son Micro, Pequeñas y Medianas, sin embargo la esperanza de vida de estos negocios es el promedio de 7 años.

 

La gran mayoría de estas MiPymes tuvieron un problema en común: una administración financiera deficiente que no les permitió cumplir con sus obligaciones, seguir creciendo y desarrollar todo su potencial.

 

Para que tu negocio no termine formando parte de estas cifras, deberá contar, además de la asesoría de profesionales clave, como contador y abogado, con los sistemas adecuados que te permitan administrar y entender a fondo las necesidades de tu negocio para encaminarlo hacia el éxito.

 

Como empresario toma en cuenta todas las obligaciones que debes cumplir, entre ellas la Contabilidad Electrónica, que a partir de 2016 será obligatoria para todos. Este trámite es sólo uno de muchos procesos que ya se generan de forma digital, para ello es indispensable que te prepares junto a tus profesionistas clave con una herramienta que te permita cumplir de forma correcta, pero que también te ayude a hacer de tus procesos administrativos algo sencillo y rápido.

 

Necesitas una herramienta que te permita trabajar de la mano con tu contador

 

Toma en cuenta que el sistema que elijas debe ser capaz de generar tu contabilidad sin problemas, de forma segura y de acuerdo a los requerimientos del SAT. También asegúrate que pueda integrar módulos adicionales que te ayuden a controlar tus finanzas, como facturación, inventarios y reportes financieros para mejorar la comunicación con tus clientes.

 

Existen herramientas que te permitirán trabajar en conjunto con tu contador, pagar solo lo que usas, trabajar desde tu dispositivo móvil, ahorrar y prepararte para cumplir con tus obligaciones; los sistemas en Internet pueden proveer a tu empresa de todo lo necesario para crecer.

Los tiempos están cambiando y es momento de que la administración de todos los empresarios se actualice para cumplir ante la autoridad de forma más sencilla, disminuir costos, acabar con la inmensidad de archivos y papeleo,, pero sobre todo poder administrar sin dejar de atender lo que más importa; tu negocio.

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.