Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Consumismo y consumo responsable
Responsabilidad Social

Consumismo y consumo responsable

No caigas en el consumismo, aprende a consumir responsablemente.

Todos los días nos vemos bombardeados por la publicidad de las diferentes marcas que compiten en el mercado, ésta nos dice que no esperemos más para comprar cierto producto que es el mejor, la recibimos constantemente y de muchas formas y ésta logra hacerse paso a nuestra mente para que una vez que nos encontremos frente al producto, no dudemos en adquirirlo a pesar de que no lo necesitemos en nuestras vidas.

Este bombardeo imparable puede hacernos caer en el consumismo, lo cual crea una necesidad que no existe. Todo es producto de la publicidad, ya que nos hacen comprar productos por el simple hecho de comprar cosas o de estar a la última moda, pero realmente no los necesitamos.

Algunos factores que genera el consumismo son:

  • Falta de identidad
  • Publicidad
  • Presión social
  • Patologías clínicas

Consecuencias del consumismo:

  • Disminución de la calidad de los productos
  • Despilfarro de dinero
  • Calentamiento global

Es importante que hagamos conciencia sobre las peligrosas consecuencias del consumismo y crear un consumo responsable, el cual es fomentado por organizaciones sociales, políticas y ecológicas, con el fin de ser consientes respecto a nuestras compras, realizando únicamente la compra de productos que necesitemos y que sean amigables con el medio ambiente.

Por eso, es importantísimo que sepamos distinguir entre consumismo y consumo responsable, si elegimos ser el segundo, seremos parte de la población que se preocupa por el planeta y, además, cuidaremos nuestra economía.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.