Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » Consigue clientes siendo una Empresa Socialmente Responsable
Mejores Prácticas Empresariales

Consigue clientes siendo una Empresa Socialmente Responsable

90% de los consumidores esperan que las marcas resuelvan problemas sociales y ambientales. ¿Quieres atraerlos? ¡Construye una reputación de empresa responsable.

Los consumidores amamos la idea de marcas responsables, marcas preocupadas por crear un impacto positivo en su entorno y comprometidas con mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Por desgracia algunas de ellas nos han engañado tantas veces, que hemos perdido la confianza en su palabra. Tener una reputación de empresa responsable se ha vuelto, entonces, una misión sumamente difícil; para lograrlo, las empresas necesitan luchar contra el creciente escepticismo sobre la RSE.

52% de los consumidores afirman que necesitan tener pruebas de las iniciativas responsables de una empresa antes de creer en ellas. El dato es producto de una investigación publicada por CONE en 2015 y realizada en un total de nueve países. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Otro estudio publicado en 2017 por Network for Business Sustainability (NBS) encontró la explicación.

Esta investigación analizó los pensamientos y sentimientos experimentados por los consumidores luego de leer acerca de las iniciativas de RSE de marcas conocidas. Para ello mostraron a los consumidores textos distintos sobre el mismo tema. Las diferentes versiones mostraron variaciones sobre la motivación de la compañía, el momento de las iniciativas y su relación con la marca y el producto.

Los investigadores encontraron que cuando un consumidor veía la RSE como parte de una acción motivada por las ganancias, su actitud fue negativa y sus intenciones de compra se mostraron bajas. Sin embargo, cuando las iniciativas fueron percibidas como proactivas, fue mucho más probable que desearan involucrarse con la compañía y adquirir sus productos.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter