Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¿Cómo consigo apoyo financiero para mi empresa?
Emprendedor

¿Cómo consigo apoyo financiero para mi empresa?

Lo más difícil al emprender es conseguir financiamiento para nuestro proyecto, aquí te damos unos consejos.

La pregunta que siempre se hace alguien que comienza a emprender: ¿quién puede financiar mi proyecto?

Podrías acercarte a una incubadora de negocios o buscar por tu propia cuenta un financiamiento. Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo.

Capital propio

Si tienes el hábito del ahorro, podrías usar cierta parte de lo recolectado para financiar tu nuevo negocio. Esta opción es la más recomendable, ya que no tienes que pagar intereses o devolver el dinero a excepción (si optas por la tarjeta de crédito).

Préstamo bancario

Esta opción es un poco complicada, ya que los bancos suelen otorgar créditos a negocios en marcha o con experiencia, y no a negocios que recién despegarán.

Pero si cuentas con una buena reputación crediticia, buenas referencias comerciales o una atractiva idea de negocio con un sólido plan de negocios, es más fácil que te otorguen el préstamo.

Otras entidades financieras

Puedes solicitar un crédito a entidades financieras orientadas en apoyar a las pequeñas y medianas empresas. El problema con estas entidades, es que, a diferencia de los bancos tradicionales, el monto que te pueden prestar es pequeño.

Socios

Aquí tendrías que buscar a alguien que quiera compartir el riesgo de la creación del negocio e invertir contigo.

Busca a alguien que invierta el mismo capital que tú y que, además de dinero, aporte experiencia, conocimiento del mercado, algo que ayude a la empresa a crecer.

Inversionista

Al buscar un inversionista, éste financiará el total o una parte de la inversión del negocio, a cambio de un porcentaje de las utilidades.

Concursos

Existen muchas convocatorias donde se premia a la mejor idea de negocio, con el financiamiento total o parcial del proyecto.

Si tu idea es atractiva a innovadora, investiga qué concursos están activos en tu región.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter