Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Consejos para salir de la bancarrota
Finanzas Personales

Consejos para salir de la bancarrota

No desesperes, te damos consejos para salir de este bache financiero.

Si quebró tu empresa, tuviste una mala inversión, sufriste una estada, perdiste tu empleo o tuviste cualquier otro imprevisto que te dejó en la banca rota, no es el fin, te daremos unos consejos que te harán salir rápidamente.

  1. Reduce gastos

Realiza un presupuesto, prioriza tus gastos habituales y redúcelos a lo absolutamente necesario.

  1. Adiós a los gastos hormiga

En esta situación, cada centavo es importante. Deja el café, refresco, golosinas, ya que el promedio de los gastos hormiga en México se eleva de 25 a 30 mil pesos anuales.

  1. Prioriza tus deudas

Nunca deberás dejar de pagar tus deudas, pero podrías suspender temporalmente el pago de algunas, mientras sales del problema. Debes priorizar de la más cara a la más barata, de las urgentes a las que no son tanto.

  1. Networking

Tener contactos siempre es importante, nunca sabes cuál te ayudará a salir de la crisis, ofrecerte trabajo o recomendarte uno. Por eso, siempre debes rodearte de gente que pueda ayudarte en estos momentos.

  1. Ten otra fuente de ingresos

Con la presión de una crisis financiera puedes obligarte a generar otra fuente de ingresos, lo que podría motivarte a comenzar un nuevo negocio.

  1. Aléjate de personas tóxicas

Cuídate de con quién te relacionas, el enemigo lo podrías tener al lado. Las personas podrían llevarte y mantenerte en la bancarrota.

  1. No te rindas

Esfuérzate y agota todas las oportunidades y contactos. No bajes la guardia y continúa luchando por lo que quieres.

Comentarios