Portada » Consejos y estrategias » Consejos para emprender en pareja
Consejos y estrategias

Consejos para emprender en pareja

Es importante establecer las normas fiscales cuando decides hacer un negocio con tu pareja

Si planeas comenzar un negocio con tu pareja, deberás conocer los temas legales y financieros que conlleva esta decisión.

No hay muchos estudios sobre el emprendimiento entre parejas; un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma menciona que 3 de los 22 millones de pequños negocios que había en Estados Unidos en el año 2000, eran de parejas.

Es importante que al emprender un negocio con tu pareja, establezcan la manera en la que organizarán los temas fiscales y financieros. El sitio Entrepreneur publicó 3 consejos que te guiarán para no tener problemas fiscales al iniciar un negocio con tu novio/a.

     1. Definan la estructura del negocio

Si ya decidiste iniciar un negocio con tu pareja, es necesario que primero decidan de qué manera van a estructurarlo, financiera, legal y fiscalmente.

  • Financieramente: qué porcentaje de participación tendrá cada uno.
  • Legal y fiscal, existen diversas formas: persona física con actividad empresarial; sociedad con acciones simplificadas; anónima; civil, entre otras, como verás hay muchas opciones que pueden encajar con el propósito del negocio, por ello, es importante contar con asesoría fiscal y legal que les ayude a conocer los pros y contras de cada una de estas estructuras y elegir la que más les convenga.

      2. Establezcan un presupuesto

Hacer un presupuesto mensual de los gastos de su negocio, será de gran ayuda para tener bien establecidos cuáles son los gastos fijos y variables que tendrán, dentro de ese presupuesto es muy importante que contemples el pago de impuestos y de servicios para que desde un inicio no tengan problemas fiscales y contables, además de que les ayudará a tener mayor organización financiera y le dará tranquilidad, añade el Director de el20.mx

      3. Distribución de ingresos

Probablemente confías en tu pareja y lo haces de manera implícita, pero debes establecer reglas desde el inicio, por ejemplo: si ambos miembros van a llevar las finanzas del negocio o sólo uno se hará cargo; si contarán con salarios asignados; si tendrán un ingreso único; cómo repartirán los gastos y las utilidades del negocio.

Recuerda que es importante que, aunque decidan que alguien más lleve la contabilidad y los temas fiscales de su negocio, tengan un registro y estén pendientes de estos temas, con el fin de que su negocio crezca y no tengan problemas con el SAT.

Asegúrate de que los dos comprendan las implicaciones fiscales que involucra establecer un negocio en pareja y que no olviden que hoy en día existen alternativas confiables que guiadas por la tecnología, les pueden quitar un peso de encima en temas fiscales y de contabilidad, todo esto para que desde un inicio las cosas marchen bien y su negocio pueda ir creciendo a la par que su relación.

Fuente: Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter