Portada » Finanzas » Consejos para controlar tu dinero
Finanzas

Consejos para controlar tu dinero

Muchas veces hacemos gastos insignificantes que al sumarlos, nos damos cuenta de que sí afectaron a nuestro bolsillo. Por eso, te damos cinco consejos para tener un mayor control sobre tu dinero.

 

Conoce tu ingreso

Al conocer la cantidad exacta que estás recibiendo, ya sea quincenal o mensualmente, será más fácil saber cuánto y en qué puedes gastar.

Establece un presupuesto

Es importante mantener un control sobre tus gastos, para lograrlo establece un presupuesto. Lo recomendable es destinar el 50% de tus ganancia a tus necesidades, el 30% a tus deseos y ahorrar el 20% restante.

Monitorea tus gastos

Es recomendable llevar un documento en el cual registremos lo que gastamos, cuándo y en qué. Existen aplicaciones que te ayudan a hacerlo.

Invierte

Puedes invertir el dinero que está destinado a tus ahorros, de está forma podrás hacerlo crecer.

Valora tus gastos

Es importante que estés consciente en qué gastas tu dinero, para poder valorar si esos gastos son importantes o si hay algunos que puedes eliminar.

dinero

Fuente: soyentrepreneur.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.