Portada » Consejos y estrategias » Consecuencias del mal manejo de redes sociales en tu empresa
Consejos y estrategias

Consecuencias del mal manejo de redes sociales en tu empresa

Las redes sociales son muy importantes en la actualidad y si no se llevan por el camino correcto, pueden arruinar tu negocio.

De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, la principal actividad del 89% de los internautas son las redes sociales, siendo Facebook la de mayor uso con 98%.

Tomando esto en cuenta, si no administras bien las redes de tu empresa, pueden afectar tu negocio drásticamente.

Tal vez pienses que llevar unas cuentas de redes sociales no es cosa del otro mundo, pero si lo que quieres es llegar al éxito, deberás buscar el apoyo de un profesional.

Prevé los problemas que pueden surgir en las redes sociales y evítalos.

  1. Comentarios en una crisis

Si te encuentras en una crisis, una mala respuesta, comentario o seguimiento incorrecto puede orillarte a un mayor número de menciones negativas, que, si se vuelven virales, podrían dejarte en la ruina y con poco tiempo para responder.

  1. Ignorar no es una solución

Si crees que quedarte callado es la mejor opción o piensas que si lo borras no dejará huella, es un error. Si algo les molesta a los usuarios es ser ignorados, así que sólo provocarás más enojo.

  1. Responder de mala manera

Si respondes agresivamente a un comentario negativo te pondrás en evidencia y tu público pensará que tu empresa no se preocupa por su comunidad y que no te importa el servicio al cliente. Perderás seguidores.

  1. Equivocaciones

Debes revisar lo que publicas, ya que si cometes un error, por muy rápido que lo borres, las capturas de pantalla están a la orden del día. Lo que te haría perder credibilidad.

  1. Puede llevarte al fracaso de tu empresa

Un mal manejo de las redes sociales, en el peor de los casos, puede hacer que los seguidores pierdan interés y por ende, dejen de consumir, lo que disminuiría tus ventas y ganancias.

Las eventualidades pueden surgir en cualquier momento, por eso debes tener a un profesional que te ayude a resolver los casos de crisis.

Información de Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.