Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Conoce el seguro que protege tus compras
Seguros y Fianzas

Conoce el seguro que protege tus compras

El seguro de compra es una garantía que te ofrecen algunas tarjetas de crédito al momento de tu compra.

El seguro de compra es una garantía que te ofrecen algunas tarjetas de crédito al momento de tu compra.

Se terminó la vigencia de tu producto, ¿y necesitas realizar el cambio o devolución? No te preocupes, si tu compra la realizaste con tu tarjeta de crédito y está asegurada por este motivo, podrás obtener algunos beneficios.

El seguro de compra es una garantía adicional a la que te ofrecen los comercios al momento de tu compra, por ejemplo: si compras un electrodoméstico, el comercio puede brindarte una garantía de un mes, pero supongamos que tu producto se descompone cuando tu garantía ya no es válida, tu seguro de compra protegida puede entrar en función.

Dependiendo de las características del seguro de tu plástico, es el momento en el que entra la garantía proporcionada por tu tarjeta de crédito, ya que el plazo de algunos aplica desde el instante de tu compra, mientras que en otros, corre una vez que se termina la garantía con el comercio o el fabricante.

El seguro de compra puede aplicar desde los 45 hasta los 180 días (dependiendo el plástico que tengas) después de la adquisición de tu artículo. Adicional a éste, también existe una garantía extendida, que aplica una vez que expira la garantía del fabricante del producto e incluye desde la reparación de tu producto hasta la reposición del mismo.

Este seguro además cubre tus compras ante otros tipos de riesgos, como puede ser robo con violencia, e incluso la pérdida de tus bienes en daños ocasionados por eventos como incendio, explosión, terremoto e inundación.

¿Qué más cubren?

Los seguros de compras regularmente tienen un costo extra dependiendo del banco, la mayoría cubren artículos electrónicos, prendas de vestir, joyería, telefonía, dinero en efectivo. También se cubren los daños o pérdidas ocasionadas por riesgos como incendio, explosiones, huracanes, huelgas, terremotos, erupciones volcánicas, robos, entre otros.

Recuerda informarte sobre las cláusulas de tu banco, ya que algunos piden que se avise del siniestro en pocos días, otros tienen excepciones para el reclamo del seguro y otros sólo cubren productos que sobrepasen ciertas cantidades.

Fuente: CONDUSEF

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.