Portada » Actualidad » El Mundo » Conoce más sobre el Día de San Patricio
El Mundo

Conoce más sobre el Día de San Patricio

Hoy se festeja el Día de San Patricio, éste fue un santo Irlandés, pero su día es celebrado en varias partes del mundo de distintas formas, pero ¿sabes quién es este santo? ¿qué hizo? O ¿porqué se celebra su día? Aquí te explicamos más de este festejo.

Hoy se festeja el Día de San Patricio, éste fue un santo Irlandés, pero su día es celebrado en varias partes del mundo de distintas formas, pero ¿sabes quién es este santo? ¿qué hizo? O ¿porqué se celebra su día? Aquí te explicamos más de este festejo.

San Patricio nació en el año 287en Kilpatrick, a los 16 años fue hecho prisionero por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Durante su cautiverio, que duró seis años, aprendió a hablar celta, pero consiguió escapar y fue a Francia para dedicarse a la vida monástica.

Cuando tenía 46 años decidió regresar a Irlanda para evangelizar a la gente, hizo esta actividad durante tres décadas, hasta que el 17 de marzo del 461 murió. Se conmemora a este santo en el día de su deceso.

Para que la gente entendiera a la Santa Trinidad, Patricio usaba un trébol de tres hojas, es por ello que se le relaciona con esta planta. En cuanto al color verde, es porque Irlanda es conocida como la “Isla Esmeralda”.

Este día siempre ha sido muy celebrado en Irlanda, pero para los valores históricos y culturales del país, así como para atraer a los irlandeses que viven en otros países, en 1996 se decidió hacer el primer gran desfile de este día en Dublín.

Al haber descendientes de los irlandés en diversos países, la celebración de San Patricio se ha hecho mundial, en Estados Unidos hay muchas personas con orígenes irlandeses y es por ello que tiene esa fuerza en el país.

Por tercer año consecutivo, el Día de San Patricio también se celebrará en México, una de las maneras de hacerlo es iluminando los monumentos de color verde. Pero será el primer año que San Patricio tenga un desfile en nuestro país, aparte el fin de semana habrá diversos eventos culturales de música celta y actos musicales.

Así que ahora que sabes quien fue San Patricio y porque se celebra este día, sal a las calles vestido de verde y únete al festejo.

Fuente: Muy historia, Los 40 viajes y El Universal

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.