Portada » Actualidad » El Mundo » Conoce más del Brexit
El Mundo

Conoce más del Brexit

Últimamente se ha estado hablando de un referéndum para la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, aquí te explicamos más detenidamente la situación.

Últimamente se ha estado hablando de un referéndum para la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, aquí te explicamos más detenidamente la situación.

¿Qué están buscando?

El Referéndum se hizo para ver si Gran Bretaña se separaban de la Unión Europea, una sociedad económica y política que involucra a 28 países europeos, la cual empezó después de la Segunda Guerra Mundial, con la idea de que los países que tienen una relación como ésta son menos probables a tener otra guerra entre ellos.

El nombre que se le está dando a la separación es Bretix que junta la palabra Britain con exit. De hecho, esto ya se había visto antes con Grexit, cuando Grecia estaba viendo si se salía de la UE.

Los resultados demostraron que 52% quería hacerlo, mientras que 48% no quería. En total votaron 71.8% del total de posibles votantes, que son más de 30 millones de personas; ésta ha sido la más alta participación ciudadana desde 1992.

Cada parte de Gran Bretaña tuvo distintos resultados: Inglaterra voto 53.4% a favor del Britix y 46.6% en contra; Gales votó 52.5% para salirse contra 47.5% para quedarse; en cambio, Escocia votó 62% para continuar con la UE y 38% para saliese; mientras que Irlanda del Norte votó 55.8% para quedarse y 44.2% para irse.

¿Qué va a pasar?

Para poder realizar la separación de Gran Bretaña, Cameron o quien lo sustituya como primer ministro, deberá invocar el acuerdo del Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Hasta que se logre hacer legalmente la separación, Gran Bretaña sigue bajo las leyes de la UE. Una vez que se separe, tendrá que ver cómo queda su relación con las 27 naciones que forman parte de la sociedad, también se tendrá que ver los con qué acuerdos queda con el resto del mundo.

Para los miembros de la UE que trabajen o viajen a Gran Bretaña, así como a los ciudadanos de Gran Bretaña trabajando en la UE., se tendrá que llegar a distintos acuerdos para ver su situación, pero lo más probable es que siga la libertad de movimiento.

Fuente: BBC

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter