Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Conoce los tipos de fianzas
Seguros y Fianzas

Conoce los tipos de fianzas

Las fianzas son instrumentos de garantía que se han vuelto muy importantes en México, en diversos trámites y contratos, su uso es obligatorio.

Las fianzas son instrumentos de garantía que se han vuelto muy importantes en México, en diversos trámites y contratos, su uso es obligatorio.

Las fianzas te apoyan al asegurar el cumplimiento de un contrato o de respaldo en caso de que éste no se cumpla.

Tipos de fianzas en México

Administrativas

Garantiza las adecuadas inversiones, la entrega de bienes y servicios, así como la calidad de los materiales utilizados, empleados, etcétera. Este ramo se divide en fianzas de anticipo, concurso, buena calidad y vicios ocultos.

Crédito

Aquí se garantiza el pago de las obligaciones crediticias autorizadas por la ley.

Fidelidad

Protege tu patrimonio de empleados que puedan cometer robo o fraude, al reparar el daño que algún empleado o prestador de servicios pueda ocasionar en contra de los bienes de la empresa.

Judiciales

Se asegura el cumplimiento de las obligaciones que resulten de un proceso judicial, el cual puede ser penal o no penal.

Fideicomiso

Este tipo de fianzas se refiere al proceso por el cual una persona denominada fideicomitente, transfiere algún bien a otra persona denominada fiduciario.

Con las fianzas, las personas físicas y morales pueden garantizar que las obligaciones y procesos se lleven a cabo en tiempo y forma. Protege tus bienes al obtener una fianza.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter