Portada » Actualidad » Conoce los países donde se trabajan más horas
Actualidad

Conoce los países donde se trabajan más horas

La OCDE dio a conocer nuevos datos sobre la manera de trabajar en distintas partes del mundo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó nuevos datos donde descubrieron que los mexicanos trabajan 2 mil 255 horas en promedio al año, equivalente a más de ocho horas diarias.

En el continente europeo los que trabajan más son los griegos, con 2 mil 35 horas al año.

Del lado contrario se encuentran los alemanes, quienes son los que menos horas trabajan, con mil 363 horas por año, 892 horas menos que los mexicanos.

Las diferentes actitudes culturales y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de los trabajadores.

En México, los temores sobre el desempleo, junto con leyes laborales laxas, se traducen en que la semana laboral máxima de 48 horas rara vez se aplica.

En el tercer puesto de los que trabajan más horas está Corea del Sur, las jornadas de trabajo más largas han sido parte de un intento para impulsar el crecimiento económico.

Pero a raíz de las preocupaciones sobre los problemas sociales, incluida una baja tasa de natalidad y la disminución de la productividad, el presidente Moon Jae-in ha liderado un esfuerzo para reducir las horas de trabajo del país y dar a los trabajadores el “derecho al descanso”.

Menos horas, más productivo

A pesar de ser el país miembro de la OCDE donde se pasan menos horas en el trabajo, Alemania logra mantener altos niveles de productividad. De hecho, el trabajador alemán promedio es un 27% más productivo que su homólogo británico.

Los holandeses, los franceses y los daneses también trabajan menos de 1.500 horas por año en promedio. Solo el 2% de los empleados daneses, que disfrutan del mejor equilibrio entre la vida laboral y personal en el mundo, realizan largas horas en comparación con el promedio de la OCDE del 13%.

Fuente: Foro Económico Mundial

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.