Portada » Empresa y Entorno » Contabilidad Electrónica » Conoce los beneficios de la digitalización de empresas
Contabilidad Electrónica

Conoce los beneficios de la digitalización de empresas

Te ahorrarás muchos dolores de cabeza si mudas a tu empresa al mundo digital.

Para que las empresas comiencen con una transformación digital exitosa, necesitan una solución gestionada desde la nube, que reduzca sus costos y evite la pérdida de información, así como una aplicación que mejore la seguridad y visibilidad de las transferencias de archivos.

El segundo paso es que los directivos y los gerentes de las diferentes áreas, se junten y analicen su situación actual y los procesos más tardados que podrían simplificarse mediante el intercambio automático y digital de archivos.

Uno de los beneficios lo puedes tener en tu área de Recursos Humanos, donde se agilizaría el proceso de entrevistas, tendrías un mantenimiento de registros y podrías archivar los currículos y los documentos de todo tu personal.

Otro de los beneficios lo encontrarías en tu área de contabilidad, aquí podrías agilizar tus procesos de pago de facturas y llevar un mantenimiento de tus registros de forma automática. Así tendrás un mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales y asegurarás una respuesta inmediata hacia los clientes cuando lo requieran.

Por otra parte, tu área de logística será más eficiente. Al tener todos los documentos digitalizados, el cumplimiento con las aduanas y los trámites, serán más fáciles, así como la movilidad de la mercancía.

Estos son algunos de los ejemplos que aumentarán la productividad en tu empresa, aunque los beneficios son muchísimos más.

Si quieres que tu empresa tenga un mayor retorno de inversión, que mejore el rendimiento y el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y fiscales, necesitas adoptar la economía digital por completo.

Otros beneficios

  1. Mejora tus resultados económicos

Los directivos ven el coste de inversión como uno de los principales obstáculos para tener esta transición digital, pero esta es una inversión a medio y largo plazo. En primera instancia sí es un esfuerzo financiero y de formación para la plantilla y adaptación a nuevas dinámicas de trabajo. Pero se compensa en poco tiempo, el posicionamiento, la agilidad en la respuesta a las necesidades del mercado y la renovación tecnológica, te da nuevas opciones de negocios, lo que puede reflejarse en hasta 39% de sus beneficios.

  1. Aumenta la productividad

El tener tus procesos laborales digitalizados, agilizará tu toma de decisiones y facilitará tus gestiones. Algunas encuestas muestran que los empleados que han incorporado herramientas digitales a su trabajo han mejorado su nivel de satisfacción y su eficiencia en 39%.

  1. Atrae el talento

Si muestras a tu compañía como una empresa adaptada a las necesidades tecnológicas de tu sector, lograrás impulsar el reconocimiento de tu marca y la convertirás en un lugar de trabajo deseado por profesionales, lo que aumentará tus opciones para atraer talento, de forma directa o indirecta.

  1. Mejora tu adaptación al cambio

De acuerdo con una encuesta de Fujitsu, el 46% de los empresarios opinaron que el proceso de digitalización mejoró su capacidad de respuesta ante las exigencias del mercado, lo que la respuesta a tus clientes siempre será más eficiente y la actualización tecnológica será más sencilla.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.