Portada » Empresa y Entorno » Gobierno » Conoce las cifras de la Ley de Ingresos 2013
Gobierno

Conoce las cifras de la Ley de Ingresos 2013

La Ley de Ingresos del próximo año planea recaudar tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos durante el próximo año.

El próximo año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) planea ingresar tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos a las arcas del Estado de acuerdo al Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 que fue aprobado por las cámaras de Diputados y Senadores la semana pasada y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para lograr esta recaudación, la SHCP prevé recuperar un billón 605 mil 162.5 millones de pesos mediante el cobro de impuestos federales. De estos, 818 mil 95.4 millones provendrán del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 44 mil 638.4 millones del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

La recaudación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) se planea que alcance los 52 mil 982.3 millones de pesos, de los cuales 48 mil 895 millones serán por subsidio a los combustibles (gasolina y diesel).

Así mismo, el gobierno federal planea obtener 809 mil 588.5 millones de pesos por el cobro de “derechos”.

Un billón 102 mil 425.5 millones de pesos se recaudarán mediante organismos, empresas y aportaciones de seguridad social.

La SHCP planea recibir 415 mil 882.3 millones de pesos mediante el endeudamiento neto del gobierno federal y 28 mil 965.9 millones por “otros financiamientos”.

Cabe mencionar que se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5%, cero por ciento de “déficit público”, inflación de 3 puntos porcentuales y que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 12.9 pesos por dólar.

 

Otro punto a destacar es el aumento de 1.1 dólares al precio del barril de petróleo, ubicándose en 86 dólares por barril.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter