Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Conoce todo acerca de tu seguro
Seguros y Fianzas

Conoce todo acerca de tu seguro

¿Tienes planeado contratar un seguro? Es importante que tomes en cuenta los elementos que debe cumplir tu seguro.

¿Tienes planeado contratar un seguro ya sea de vida, automotriz, de gastos médicos o de casa habitación? Es importante que tomes en cuenta los elementos que debe cumplir tu seguro.

Un seguro es una inversión que te permite contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas y salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos.

Es importante que tomes en cuenta diversos aspectos: verifica cuidadosamente todas las cláusulas de la póliza; que la aseguradora que estás contratando tenga el respaldo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) y que el agente de seguros cuente con cédula de registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; entre otros.

“Para que un agente de seguros pueda llevar a cabo una labor de comercialización de productos, tiene que estar autorizado previamente por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y acreditar, mediante una serie de pruebas y exámenes, que tiene el conocimiento suficiente, para poder orientar en la compra a los propios asegurados”, afirman los expertos.

Esta certificación se debe realizar cada tres años, mediante referendos ante la propia comisión, lo que avala que el agente cuenta con los conocimientos necesarios para ofrecer los productos en temas de seguros.

¿Gasto o inversión?

Debes pensar si en este momento tus finanzas personales te permitirían responder una emergencia médica o un accidente automovilístico.

Un seguro siempre será una inversión, ya que responderá en momentos críticos para las personas. No lo veas como un gasto sino como la manera de prevenir un desequilibrio económico.

Los seguros están hechos para todo tipo de personas y para todo tipo de bolsillos, sólo debes informarte y encontrar qué producto satisface tus necesidades para que estés tranquilo en tu hogar, oficina o negocio.

Infórmate antes de contratar

Como asegurado, lo primero que debes hacer es conocer qué estás comprando. Revisa los beneficios y los alcances.

  • Compara los precios, servicios legales y productos adicionales que ofrecen las aseguradoras, así como las condiciones establecidas para hacer válido el seguro y cobrarlo.
  • Prioriza tus necesidades, como un seguro de vida para el proveedor del hogar, después uno de gastos médicos, para el auto y si alcanza, uno de tipo escolar.
  • De acuerdo con tus ingresos, selecciona la póliza que más se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.
  • Revisa que la suma asegurada cubra la manutención de la familia durante un par de años, tiempo suficiente para que los adultos puedan reorganizarse y garantizar la viabilidad económica del hogar.
  • No firmes ninguna hoja en blanco, lee a detalle el contrato y checa los casos o siniestros previstos, las cláusulas y todas las exclusiones.

Ya que decidiste qué tipo de seguro necesitas…

Primero. Toma en cuenta la compañía con la que vas a contratar. Fíjate si está certificada. Hay compañías que tienen presencia a nivel internacional, sólo en el país o en algunas zonas.

Segundo. Conoce a tu agente. Pregúntale sobre su experiencia, qué ha hecho, qué carteras maneja, si es una persona orientada hacia temas individuales, empresariales, etc.

Tercero. Conoce el producto que estás adquiriendo. Sus beneficios, alcances y cuáles son las condiciones generales que lo rigen.

Información de Condusef

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter