Portada » Finanzas » ¿Comprar una casa? Sí, pero…
Finanzas

¿Comprar una casa? Sí, pero…

Meta. Si ganas 26 mil pesos al mes, necesitas ahorrar 10% mensual para que en seis años logres reunir un enganche de 200 mil. Busca tu fórmula.

Por Leslie Aguirre | Publimetro

Está por definirse en la Cámara de Diputados la reforma hacendaria y expertos consideran que el impuesto en la compraventa o renta de propiedades es una de las propuestas que no pasará. Pero aunque fuese aprobada, la preocupación al momento de comprar una casa debe centrarse en el ahorro y capacidad de pago más que en el aumento del costo.

“Una persona que quiera pagar una hipoteca mensual de 10 mil pesos tiene que ganar, por lo menos, 37 mil pesos al mes. Alguien que gana 26 mil, si destina 10% de su sueldo al ahorro, es decir, dos mil 600 pesos, tardará 70 meses en ahorrar 180 mil pesos, que es lo que cuesta un enganche y costos de escrituración en promedio”, explicó Juan Pablo Zorrilla, codirector de Resuelve tu Deuda.

Por otro lado, Héctor Carreón, director de Valuación y Desarrollo Financiero de la Condusef, sugiere analizar primero la capacidad de pago de una hipoteca y elegir el mejor momento de estabilidad para adquirir una casa. “Si quieres comprar una casa de un millón, debes estar consciente de que desembolsarás, por lo menos, 298 mil pesos de entrada por el enganche, más costos de escrituración, comisión por apertura y avalúo”, explica.

La clave es analizar los contratos de las instituciones financieras y consultar simuladores de créditos acordes a tus ingresos. El de la página www.condusef.gob.mx puedes encontrar, al menos, 20 formas de financiamiento.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.