Portada » Consejos y estrategias » Opinión » ¿Cómo trabajar con Millennials?
Opinión

¿Cómo trabajar con Millennials?

millenials
Los jóvenes pertenecientes a esta generación pueden ser muy valiosos para tu empresa. Aprende a potenciar sus habilidades.

Por Belén Gómez-Pereira | Soy Entrepreneur

El término Millennial hace referencia a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio; es decir, a las personas nacidas entre 1981 y 1995. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México este grupo representa una cuarta parte de la población y conforma la generación más educada en el país, ya que buena parte de ellos cuentan con estudios superiores y títulos universitarios.

Debido a la época en la que nacieron y se desarrollaron, los Millennials están marcados por dos principales factores: la tecnología y las expectativas. En el mundo actual, esta generación representa una oportunidad, pero también un reto para el mercado laboral. Por un lado, son personas flexibles y creativas, y por otro, son impacientes y presentan una tendencia a la frustración cuando sus expectativas no son completamente cumplidas.

Muchas empresas en el mundo -especialmente las startups tecnológicas- han descubierto el valor de sumar a los Millennials a su equipo de trabajo, e incluso, de convertirlos en la principal fuente de talento. Para atender a sus necesidades y ofrecerles un ambiente que los motive, grandes compañías como Google y Rackspace han construido increíbles oficinas y modelos de trabajo flexibles. En el caso de Rackspace (una de las empresas de hosting más importantes del mundo y que recientemente  se expandió a México), instalaron sus headquarters en un centro comercial abandonado en San Antonio, Texas. En este espacio, los empleados pueden encontrar máquinas rellenas de dulces, refrescos y cafés, así como lugares de trabajo abiertos y zonas destinadas únicamente al descanso.

Si estás pensando en integrar a tu equipo a los Millennials, o si ya trabajas con ellos pero quieres sacar el máximo provecho de sus cualidades, toma nota de estos consejos:

Ofréceles flexibilidad

Atribúyeles un mentor (o conviértete en uno)

Dales proyectos a corto plazo

Pide (y valora) su retroalimentación

Bríndales -y no prohíbas- la tecnología

Crea una oficina inspiradora
Recuerda otro punto esencial: Aunque el salario es importante, no es el factor más significativo para atraerlos y retenerlos. Los Millennials prestan especial atención a la cultura empresarial y buscan trabajar en un lugar donde puedan aprender y desarrollarse, tanto profesional como personalmente.

Para leer los consejos completos, favor de dar click aquí.

 

Si estás interesado en saber qué tan parecido es a un Millenial, le invitamos a dar click en la imagen de aquí abajo y hacer el “quiz” (en inglés).

Qué tan Millennial eres

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.