Portada » Finanzas » Cómo sobrevivir sin una tarjeta de crédito
Finanzas

Cómo sobrevivir sin una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito sirve bastante, te ayuda a salir de emergencias y a no traer efectivo contigo, pero también crea muchos problemas, ya que lo tomamos como dinero extra y podemos llegar a gastar más de lo que tenemos.

Una tarjeta de crédito sirve bastante, te ayuda a salir de emergencias y a no traer efectivo contigo, pero también crea muchos problemas, ya que lo tomamos como dinero extra y podemos llegar a gastar más de lo que tenemos.

Sumándole los intereses que tienen las tarjetas, pueden llegar a ser un peligro. Hasta junio del 2015, 16.2 millones de tarjetas de créditos fueron emitidas, y 54% de los usuarios tuvieron que pagar intereses por sus compras.

Las tarjetas de crédito son buenas siempre y cuando las sepas manejar, pero si podemos evitar su uso, es mejor para nuestra economía. Aquí te damos algunas dormas para que lo logres:

  • Usa tarjeta de débito

La tarjeta de débito es la manera perfecta para no traer el efectivo y correr riesgos con esto. Pero al mismo tiempo, no te podrás endeudar, ya que sólo puedes gastar lo que tienes en tu cuenta.

Para el segundo trimestre del 2015, se tuvieron registradas 140 millones de este tipo de tarjetas en México, pero sólo se usaron entre 50 y 55 millones, dejando de lado esta gran herramienta.

Es importante saber que no se puede pagar a meses sin intereses, pero si hay algún descuento por pagar en efectivo, con esta tarjeta lo tendrás porque es la misma modalidad.

  • Tarjeta de regalo o prepago

Estas tarjetas se compran desde antes y ya tienen una cantidad específica de dinero, se pueden adquirir en distintas tiendas y son una buena herramienta para no traer efectivo y tener un límite a la hora de comprar, la otra ventaja es que no te puedes endeudar.

  • Para pagos electrónicos

No es necesario tener una tarjeta de crédito para este tipo de pagos, pero sí es necesario tener una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal o MercadoPago, para que el usuario pueda tener dinero digital. La ventaja es que no existen comisiones extra y se puede tener un mayor control.

En conclusión, las tarjetas de crédito pueden llegar a ser muy buenas, siempre y cuando se sepan utilizar. Pero si se pueden evitar, hazlo y utiliza una de las formas que se mostraron.

Fuente: CCN Expansión

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.