Portada » Consejos y estrategias » Cómo ser productivo trabajando en casa
Consejos y estrategias

Cómo ser productivo trabajando en casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas que la mayoría de las personas trabajadoras querría. Sin embargo, también cuenta con desventajas, ya que al ser dueños de nuestro espacio y tiempo, se corre el riesgo de que nuestra productividad disminuya. Por ello, te recomendamos establecer una serie de pasos que seguro te ayudarán.

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas que la mayoría de las personas trabajadoras querría. Sin embargo, también cuenta con desventajas, ya que al ser dueños de nuestro espacio y tiempo, se corre el riesgo de que nuestra productividad disminuya. Por ello, te recomendamos establecer una serie de pasos que seguro te ayudarán.

Adiós al ruido

Cuando se trabaja en una oficina no es difícil concentrarse, pero cuando estamos en casa, escuchamos ruidos cada segundo que bloquean nuestra concentración. Por eso, es recomendable escoger el lugar menos ruidoso de la casa o buscar una lista de canciones que favorezca la concentración.

Adiós a las distracciones

Al vivir con familiares es más difícil enfocarse en el trabajo, por lo cual es importante hacerles entender que el estar en casa no quiere decir que tenemos tiempo libre, ellos deben entender que son horas de trabajo, en las cuales nos deben de acudir a nosotros.

Establece horarios 

Al llevar una agenda, será más fácil administrar el tiempo. Cuando se trabaja desde casa es fácil perder el tiempo realizando otras actividades generalmente no toman mucho tiempo, pero cuando se acumulan, veremos que el tiempo perdido es valioso. Sin embargo, esto no quiere decir que no hay que tomar descansos, al contrario, es importante tomar un descanso aproximadamente cada dos horas para despejarnos y aumentar la productividad.

Establece plazos

Como se mencionó anteriormente, es básico llevar una agenda. También es importante establecer prioridades y plazos para realizar nuestras tareas a tiempo.

El aplicar estos consejos diariamente, aumentará la productividad de quien trabaja en casa.

Fuente: emprendices.co

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.