Portada » Consejos y estrategias » ¿Cómo ser feliz en la oficina?
Consejos y estrategias

¿Cómo ser feliz en la oficina?

A este mundo venimos a ser felices, el trabajo es un medio para lograrlo, pero si aquí no logramos la felicidad, afectará los otros ámbitos de nuestra vida. Todo es cuestión de actitud, de la forma en la que se ve la vida, ser feliz en la oficina es posible, aquí te decimos algunos tips para que lo logres.

A este mundo venimos a ser felices, el trabajo es un medio para lograrlo, pero si aquí no logramos la felicidad, afectará los otros ámbitos de nuestra vida. Todo es cuestión de actitud, de la forma en la que se ve la vida, ser feliz en la oficina es posible, aquí te decimos algunos tips para que lo logres.

  1. Onjetivos claros y posibles. Si no tenemos un objetivo en la oficina, vamos a frustrarnos en el trabajo, necesitamos motivarnos y para eso sirven los objetivos. Pero también es necesario ver nuestras limitaciones, así que hay que buscar objetivos claros y posibles.
  2. Reconoce tus logros. Muchas veces los logros que haces en la oficina pasan desapercibidos, es muy importante que tu sepas qué objetivos has alcanzado y te reconozcas por ellos, sin importar si los demás lo hacen o no.
  3. Se parte de la empresa. Esto se refiere a que no sólo lo veas como un trabajo, sino que en realidad estés de acuerdo con la organización en la que trabajas y que sus metas se vuelvan las tuyas, de esa forma, harás tu trabajo con mayor motivación.
  4. Aprende a pedir aumento. En el pedir está el dar. Para que nos sintamos apreciados en la oficina, muchas veces es necesario pedir un aumento de sueldo, pero es importante hacerlo de la manera correcta para conseguirlo.
  5. Mantente lejos de jefes tóxicos. Estas personas a las cuales les gusta gritar, tratar mal y humillar, lo único que logran es un mal ambiente de trabajo, muchas veces no puedes cambiarte de área, pero mantente lo más lejos posible de esta clase de jefes.
  6. Lidiar con los compañeros de trabajo. Es necesario saber llevar una relación cordial con los compañeros de trabajo, ya que se convive mucho con ellos. No necesariamente tienen que ser tus amigos, pero sí tener una relación educada.
  7. Organiza tu tiempo. Muchas veces nos frustramos porque sentimos que el día no nos va a rendir lo suficiente. Todas las mañanas tómate unos minutos para hacer un programa y seguirlo, con eso, optimizarás tu tiempo.
  8. El trabajo se queda ahí. Esto quiere decir que no dejes que el trabajo te abrume, no lo lleves a la casa. Aprende a diferenciar las cosas y no mezcles los distintos espacios.
  9. Quítate el aburrimiento. Este mal que sucede en el trabajo acaba estresando a las personas, es desesperante hacer lo mismo en la oficina y no tener algo interesante, por ello ponte proyectos y maneras de hacer el trabajo que sean entretenidas para ti.
  10. Se proactivo. No sólo esperes a que te den el trabajo, tú genera ideas, coméntalas con tu jefe y llévalas acabo, eso te divertirá más.

Se puede ser feliz en el trabajo, verás que lográndolo, toda tu vida mejorará. Así que sigue estos tips para tener un mayor desempeño, tanto dentro como fuera del trabajo.

Fuente: entre mujeres

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.