Portada » Actualidad » Cómo se vota en Estados Unidos
Actualidad

Cómo se vota en Estados Unidos

Cómo se vota en Estados Unidos
Hoy son las votaciones en el país vecino del norte. El resultado no sólo afectará a esa nación, sino a todo el mundo, por lo cual todos estamos al tanto. Pero, sabes cómo se vota en Estados Unidos .

Hoy son las votaciones en el país vecino del norte. El resultado no sólo afectará a esa nación, sino a todo el mundo, por lo cual todos estamos al tanto. Pero, sabes cómo se vota en Estados Unidos .

Las votaciones son muy diferentes a las que tenemos en México. Para que sepas este dato y puedas seguir de cerca el proceso electoral, aquí te lo explicamos.

Cómo se vota en Estados Unidos

Estas elecciones se realizan cada cuatro años el primer martes de noviembre. Allá tienen un sistema de elección indirecto que fue creado en 1787. En vez de votar por el candidato que quieren como presidente, votan por un elector, quien, a su vez, votará por el candidato.

En total, se escogen 538 electores en todo el país, quienes pueden apoyar a cualquiera de los dos candidatos. Las personas votan por el elector que apoya a su candidato. Quien junte 270 electores será el presidente del país. Dependiendo del estado, los números de electores que tiene. Mientras más poblado, más electores.

Esto es importante, porque al final no se contabilizan los votos de la población, que podrían cambiar el resultado final. Sólo se ve la mayoría de votos de cada estado, lo que lleva a escoger electores. Es decir, que un candidato puede obtener la mayoría del voto popular y no ser presidente.

Los electores depositan sus votos en el Colegio Electoral en diciembre y el Congreso los cuenta a principios de enero. Así, el 20 de ese mismo mes es el día de la Inauguración Presidencial.

Aunque hasta enero se cuentan los votos de los electores, desde antes se puede saber quién va a ganar. Esto debido a que sabemos a quiénes eligió la población como electores y también tenemos el conocimiento de cómo van a votar éstos.

Cuando se vota por el presidente, también se vota por el vicepresidente. Ya que cada candidato presidencial escogió a la persona que quiere sea su segundo al mando si llega al poder.

Así que recuerda estar al tanto de este evento, ya que también nos afectan. Al final del día, sabremos un aproximado de quién será presidente de Estados Unidos en enero del próximo año.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.