Portada » Consejos y estrategias » Cómo promocionar tu negocio en redes sociales sin perder seguidores
Consejos y estrategias

Cómo promocionar tu negocio en redes sociales sin perder seguidores

Hay que saber escoger las mejores redes sociales y sobretodo aprender cómo se puede promocionar sin espantar a los seguidores y clientes.

Todo negocio debe saber como promocionar sus servicios o productos de manera adecuada—es parte de la estrategia de mercadeo y de ventas. Pero también hay que saber muy bien escoger las mejores redes sociales en cuanto a la empresa, y sobretodo como se puede promocionar sin espantar a los seguidores y clientes.

Ten mucho cuidado con lo que haces en nombre de tu empresa en redes sociales, pues muchos han caído por tener comentarios inapropiados o por crear lo que los seguidores llaman “spam”, lo cual los aburre y hace que nunca más quieran saber de la empresa, sea por redes sociales o por cualquier otro medio. Si estás encargado del marketing de tu negocio, o de la publicidad, toma en cuenta los factores que hacen exitosa una campaña por redes sociales.

Esto es lo que puedes hacer para promocionar tu negocio por redes sociales sin perder seguidores:

La red social adecuada:

Antes de promocionar algo tienes que saber muy bien que tipo de red social es la correcta respecto a lo que tu negocio quiere. No es lo mismo promocionar algo en Facebook que hacerlo en LinkedIn, y no saber la diferencia puede costarte muy caro. Pon especial atención al tipo de contenido que generes y compartes, pues si sueles utilizar el mismo en toda red social, estás cometiendo un grave error y tus seguidores se darán cuenta de que tan poco te interesa lo que ellos opinen. Cada seguidor tiene una preferencia, por lo que alguien que utiliza Instagram más que Twitter, no quiere ver el mismo contenido en ambas redes sociales, y viceversa.

Crea una imagen específica:

Nadie seguirá tus perfiles en redes sociales si no saben bien quien es tu empresa y que hace. Por eso, tómate el tiempo de crear perfiles detallados con una imagen individual que demuestre la misión de tu negocio. Incluye los detalles básicos e indispensables como la página web de tu empresa, fotos de la portada y perfil adecuadas, además de algunos detalles extra como direcciones o teléfonos. Si quieres también—y si hay espacio dependiendo de la red social—incluye alguna información acerca de la empresa  y de lo que hace.

Comparte contenido con corazón:

Las personas buscan contenido en las redes sociales que les provoque sentimientos—risas, felicidad, empatía, rabia, tristeza, miedo—por lo que si descubren que tu compañía solo comparte contenido superfluo y vacío, se darán cuenta que solo se trata de una campaña mediática y que solo buscan promocionar. Lo mejor que puedes hacer es contar una historia corta pero emotiva, algo que generé una emoción en tu audiencia que la lleve a comprar el producto, o a visitar la página web, o cualquiera que sea la llamada de acción que buscas. Cosas para incluir incluyen narraciones en primera persona, tal vez de una persona común con la que el público se pueda identificar. También son valiosas las anécdotas divertidas o tristes pero con finales felices, que hacen conmover a las personas, lo cual las lleva a tomar medidas para cumplir con lo que se espera de ellos.

Interactúa con tu audiencia:

Es importante que sepas que quiere tu audiencia y que ellos se sientan escuchados. Cosas como concursos, Q&A, encuestas, promociones etc., pueden ser la diferencia a la hora de impactar positivamente a tu audiencia versus una impresión negativa que tus posts pueden tener si solo son promociones sin ningún otro fin. Recuerda que el público suele seguir a personas o entidades por las que tiene un interés especial, por lo que es fundamental que sepas demostrarles que tú también te interesas por ellos y que no se trata solo de una empresa sin sentimientos humanos o simpatía.

Sigue estos puntos a la hora de crear promociones en redes sociales y verás que tu público se sentirá identificado, en lugar de perder seguidores como suele pasar comúnmente. Todas las redes sociales son diferentes, por ejemplo, para conseguir seguidores en Instagram estos trucos te pueden bastar, pero no serán los mismos que funcionen en Pinterest o en Twitter. Toma el tiempo de estudiar la red social, la audiencia que quieres cautivar, y el tipo de posts que te pueden ayudar a avanzar en tus metas de mercadeo.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.