Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¿Cómo iniciar una microcervecería?
Emprendedor

¿Cómo iniciar una microcervecería?

Haztucheve.com y Cerveza Casera son dos negocios dedicados a la venta de insumos y productos para la elaboración de cervezas que se encuentran compartiendo sus experiencias en Expo Cerveza México.

Por Ari Santillán | Empresa y Entorno

Haztucheve.com y Cerveza Casera son dos negocios dedicados a la venta de insumos y productos para la elaboración de cervezas que se encuentran compartiendo sus experiencias en Expo Cerveza México.

Gerardo Díaz Varona, asistente del Regional Manager de Haztucheve.com nos comenta más sobre este proyecto que ya tiene tres años de vida y que, actualmente, cuenta con una tienda en San Luis Potosí donde ofrecen cursos y venta de productos e insumos.

“Somos una escuela de cerveceros que busca crear una comunidad en México, nos enfocamos en la cerveza casera aunque también asesoramos de manera profesional a cervecerías que ya están instaladas”, comenta Díaz Varona, quien agrega que se puede iniciar una microcervecería casera con una inversión mínima de 8 mil pesos.

Haztucheve.com surgió de la mente de Luis Haro, maestro cervecero de Legendaria (una cervecería artesanal de San Luis Potosí), quien pensó en este proyecto para ofrecer todo lo que se necesita para hacer cerveza, incluyendo la fabricación.

Actualmente este negocio ofrece cursos en 2 mil 800 pesos por persona que incluye una sesión para aprender a hacer cerveza y hacerla y otra para el embotellamiento de tu creación dos semanas después. Los cursos se realizan los últimos sábados de cada mes en su local en San Luis Potosí e incluye una cata, lunch, cerveza y el poder llevarte alrededor de 15 litros de la cerveza que tú produjiste.

Pese a ser un negocio muy pequeño –cuentan con tres empleados–, planean abrir un esquema de franquicias para llevar el arte de la cerveza a otras partes de la república.

Gerardo Díaz comentó, orgulloso, que al día de hoy ya tienen más de un centenar de graduados de los cuales algunos ya han puesto su negocio cervecero.

Por otra parte, Cerveza Casera es una empresa dedicada a la venta de insumos y productos para elaborar cerveza tanto a nivel casero como a un mayor nivel de producción.

Este negocio viene de Hermosillo, Sonora e iniciaron en esta industria en 2009, actualmente cuentan com más de 30 estilos de insumos para crear cualquier estilo de cerveza, de acuerdo a José Luis Ávila y venden un kit para principiantes que, durante la expo Cerveza México, tendrán a un precio especial ($1,600.ºº) que incluye equipo e ingredientes para producir 19 litros de cerveza en casa.

Ávila comenta que, al contar con el kit, pueden empezar a comprar levaduras, maltas, lúpulos y demás ingredientes por separado para seguir produciendo. Estos insumos tienen costos que oscilan entre los 280 pesos y los 500 pesos.

El consejo que José Luis ofreció a quienes quieren iniciar en este negocio fue “les diría que se acerquen a los que ya están en el negocio, porque realmente no es muy difícil hacer cerveza”.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.