Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » ¿Cómo hacer una app de calidad en México?
Recursos Humanos

¿Cómo hacer una app de calidad en México?

MT Labs es una desarrolladora de aplicaciones con base en la Ciudad de México que ofrece servicios de calidad que incluyen desde la capacitación, hasta el desarrollo final de una app para smartphones o tablets.

Cuando pensamos en el desarrollo de aplicaciones lo primero que se nos viene a la mente son juegos como Angry Birds o apps como Instagram; si tuviéramos que pensar en un punto geográfico, seguramente nos dirigiríamos a esa zona cercana a la ciudad de San Francisco, California, conocida como Silicon Valley donde empresas como Facebook y cientos de desarrolladores tienen sus oficinas centrales.

Sin embargo, en México también existen empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para plataformas iOS y Android con la calidad de Rovio o Ubi Soft.

Una de ellas es MT Labs, un laboratorio digital que forma parte de MacTrainee Digital Media Training Center –una escuela para aprender y especializarse en distintos programas para crear contenidos, videos y aplicaciones–.

Hablamos con Paulina Montañer, directora de arte de MT Labs y esto fue lo que nos platicó:

¿Cómo surge la idea de crear MT Labs?

Esta parte de MT Labs es la parte de Desarrollo Digital de MacTrainee que es un centro de arte digital donde, entre muchos otros, tenemos el diplomado de Desarrollo de Aplicaciones para iOS y Android; a raíz del surgimiento de estos diplomados en MacTrainee fue que comenzamos a trabajar en el desarrollo de aplicaciones porque hay poco mercado que trabaje esto en México y que, además, pueda dar la capacitación al respecto.

Vimos la necesidad de cubrir un mercado que, en México, está creciendo y decidimos dar mejores costos, porque todo lo tenemos es in house: el desarrollo, la programación, la parte gráfica, contenidos 3D, cualquier tipo de multimedia.

foto-mactraine-salon-1
Esto nos permite ofrecer mejores costos al mercado, un control mucho más estricto del desarrollo de la mano de los deseos y necesidades del cliente para tener un producto final con calidad y que funcione. Tenemos un escrutinio muy bueno para que se pueda hacer el desarrollo completo sin que tenga errores o bugs que afecten la credibilidad de la marca.

¿MacTrainee funciona como un generador de talento para MT Labs?

Es la intención de tener el desarrollo in house.

Tomamos el talento humano de MacTrainee para desarrollar las aplicaciones; en este sentido, MT Labs es una conjunción de profesionistas con más de siete años de experiencia para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

La persona que está a la cabeza en la parte de tecnología es Antonio Trejo, quien era docente en MacTrainee, y gracias a su buen trabajo y a que es muy responsable, súper profesional y tiene un nivel de formación muy avanzado lo invitamos a participar en MT Labs como director del área de Tecnología y sobre él recae toda la parte de programación.

Yo tengo a mi cargo la dirección de arte y me encargo de ver toda la parte gráfica; nosotros le ofrecemos al cliente un feel & look que pueda enamorar al usuario, que puedan ver la app, que funcione y que, además, les guste; nosotros tratamos que se conjugue a la perfección la parte de programación con la parte visual.

Actualmente, ¿cuántos exalumnos de MacTrainee trabajan en MT Labs?

Es muy aleatorio porque no todos están de planta, porque se dedican a otras cosas también; podemos contar con entre cinco y siete personas, depende del proyecto que tengamos ya decidimos si convocamos a más gente. Es muy variable, también si les interesa pueden venir, justo después de terminar sus diplomados, porque ya están preparados para desarrollar una aplicación, pero también les sirve para adquirir experiencia.

¿Cómo ve la innovación en el sector de IT en México?

foto-4-aula-2

Está siendo muy importante, es un tema que se está llevando a cabo a cuenta gotas porque, sí hay empresas que desarrollan de muy buen nivel, sin embargo, la confianza de una empresa que quiere comprar este tipo de servicios es un poco endeble porque las empresas no alcanzan a comprender y a visualizar qué tanto éxito pueden tener con una aplicación.

Nos ha pasado que tienen muy casada la idea comparativa entre cuestiones impresas de publicidad y la parte digital y realmente no existe esta comparación.

Falta un poco de confianza por parte de las empresas en México que quieren tener una aplicación pero no saben, en principio, qué quieren hacer con su app y que tienen miedo del costo porque el desarrollo de una aplicación sí es una inversión muy fuerte; falta un poco de confianza porque hay muchas apps que no funcionan y eso hace que pierda credibilidad el desarrollo tecnológico en México.

Nosotros buscamos empresas que nos den la confianza para hacer el desarrollo y ofrecer productos que funcionen, que sirvan para sus objetivos y que sea un punto de partida importante para el desarrollo tecnológico en México.

¿Qué servicios ofrecen en MT Labs?

Ofrecemos desde la capacitación en MacTrainee, una empresa puede capacitar al personal con nosotros y le ofrecemos el desarrollo de una aplicación con su mismo personal y, también, la parte gráfica, según las necesidades de la empresa.

Podemos desarrollar videos, animaciones, lo que quiera el cliente, desde la programación nativa para Android, iOS y Blackberry, aunque este ya esté un poco en desuso.

Es un trabajo que va muy de la mano del cliente, ellos saben la necesidad que deben de cubrir y nosotros nos encargamos de separar la información para hacer la aplicación.

Si está interesado en los servicios de MT Labs o de MacTrainee, que está por abrir su segundo centro en la Ciudad de México, puede revisar los siguientes sitios: (mactrainee.com / mtlabs.mx) o enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: (contacto@mactrainee.com / paulina@mtlabs.mx).

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter