Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » ¿Cómo ha evolucionado la seguridad privada?
Seguridad Privada

¿Cómo ha evolucionado la seguridad privada?

Es la agrupación de empresas de seguridad privada que establecen y comparten estándares de calidad para proteger los intereses y prestigio del sector. Se trata de un organismo autónomo que regulariza las prácticas desleales y deshonestas en el gremio mediante la adecuación del marco jurídico y trabajo armónico entre los integrantes del sector.
FechaCaracterísticas
Años 40 En 1941 la Unión de Veladores del DF queda al mando de la policía preventiva del DF.En 1948 aparece el primer reglamento de investigadores, detectives y policías privados y/o concesionarios.

Ese mismo año, el Coronel Godínez crea la Policía Bancaria del DF con el Primer batallón de la policía preventiva del DF.

Años 50 y 60Surge la primera empresa privada de traslado de valores. Utiliza policías bancarios y auxiliares como custodios de sus unidades.
Años 70Inicia el desprestigio de policías como Brigada Blanca, DIPD, JF, DSN.
Años 80Al desprestigio de los cuerpos policíacos se suma la detención del General Durazo. Comienza la demanda de servicios de seguridad privada por parte de los industriales.Alejandro Desfassiaux funda Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial en 1983.

De 1986 a 1990 desaparecen la Dirección Federal de Seguridad que dependía de Gobernación y la Dirección de Seguridad Pública del Departamento Central. El desempleo de cientos de agentes, tasa de desocupación masiva y pérdida de poder adquisitivo incrementa los índices de criminalidad. Comienza la proliferación de empresas de seguridad privada. No había reglamento que normara la actividad.

Años 90De 1995 a 1997 se registra crecimiento de las empresas de seguridad de 20% contra año anterior.En 1998 y 1999 el crecimiento es de 13% anual.
2000-2006Comienza la proliferación de empresas de seguridad “patito”, carentes de registros, capacitación, tecnología e infraestructura.
ActualCada mes surgen y desaparecen un promedio de diez empresas de seguridad en el país, por no tener estándares de calidad o estar al margen de la ley.El mercado de seguridad privada de 2006 a 2010 representa 28 millones al año con utilidades del 1% del Producto Interno Bruto que es de 8,000 millones de pesos.

¿Qué es el Consejo Nacional de Seguridad Privada?

Es la agrupación de empresas de seguridad privada que establecen y comparten estándares de calidad para proteger los intereses y prestigio del sector. Se trata de un organismo autónomo que regulariza las prácticas desleales y deshonestas en el gremio mediante la adecuación del marco jurídico y trabajo armónico entre los integrantes del sector.

Los valores que rigen al CNSP son:

  • Calidad mediante el cumplimiento de estándares
  • Capacitación íntegra y objetiva
  • Confidencialidad en los procesos y con cada uno de nuestros clientes
  • Profesionalización del cuerpo de oficiales
  • Ética en la prestación del servicio
  • Responsabilidad social, porque nuestro interés esencial es la tranquilidad de todos

Ventajas competitivas

Pertenecer al Consejo Nacional de Seguridad Privada implica el cumplimiento de las principales normas y estándares que garantizan la prestación profesional del servicio de seguridad privada así como diferentes plusvalías.

Ventajas:

  • Actualización de procesos y políticas de acuerdo con las demandas de mercado
  • Compartir las mejores prácticas de negocios
  • Obtención de cursos multimedia gratuitos
  • Intercambio de conceptos, filosofía y objetivos
  • Participación activa en trabajos de lineamientos técnicos y operativos
  • Conformación de planes y programas específicos de capacitación a nivel directivo, ejecutivo medio y operacional
  • Networking en convenciones, congresos, seminarios y conferencias
  • Intercambios de información y bases de datos
  • Generar cambios estructurales en el reglamento

Contacto:
Mariano Escobedo 543 primer piso despacho 102
Col. Rincón del Bosque. C.P 11580 Del. Miguel Hidalgo.
Teléfono y fax 26 243534 y 5233 8129
www.cnsp.org.mx

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar