Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¿Cómo ganar dinero en Internet con un blog de comida?
Emprendedor

¿Cómo ganar dinero en Internet con un blog de comida?

Los blogs de comida son populares y fáciles de monetizar. Pero al igual que todas las demás opciones de trabajo en el hogar, la planificación y la acción requieren éxito.

¿Te gusta la comida? Y con esto no me refiero solo a comerla, sino a probar nuevas recetas y leer sobre eso.

Los blogs de comida son populares y fáciles de monetizar. Pero al igual que todas las demás opciones de trabajo en el hogar, la planificación y la acción requieren éxito. De hecho, si te gusta la comida, crear un blog no es la única alternativa que tienes, puedes ver más en este artículo de Gananci.

Sin embargo, es una idea muy buena, así que en caso de que eso sea lo que tengas en mente, mira los pasos que necesitas dar.

Pros para comenzar un blog de comida:

  • Puedes convertir tu gusto por la comida en ingresos.
  • Te pones creativo con tus creaciones de comida.
  • Es fácil y asequible para comenzar.
  • Es fácil de monetizar a través de anuncios, programas de afiliación y patrocinios.
  • Puedes construir una comunidad en torno a la comida.
  • Puedes incluso llevar tu pasión a los libros.

¿Cómo comenzar un blog de comida?

  1. Decide qué tipo de blog quieres comenzar

Los nichos siempre funcionan mejor que los temas generales, incluso cuando se trata de alimentos. Los nichos a considerar son gluten, carbohidratos, sin azúcar, vegano o cocina frugal.

  1. Crea un nombre de blog

Elige un nombre que describa tu blog y esté disponible como nombre de dominio. Cuando pienses en tu nombre, sé descriptivo, pero no demasiado limitante para que puedas expandir tu idea.

Por ejemplo, un blog de bombones de chocolate es demasiado limitado y, en su lugar, es posible que desees tener un nombre que incluya galletas y pasteles de chocolate, e incluso comidas.

  1. Compra tu nombre de dominio y de alojamiento web

Puedes crear un blog en plataformas gratuitas Blogger o Weeby. Sin embargo, los blogueros más exitosos (y rentables) tienen su propio alojamiento.

Muchos servidores web incluirán la compra de tu nombre de dominio cuando te registres para el servicio. O puedes comprarlos por separado.

Elige un servidor web que ofrezca fácil instalación de WordPress: la más utilizada y una de las más fáciles de aprender.

  1. Instala WordPress en tu cuenta de alojamiento web

Consulta con tu proveedor de host sobre cómo puedes hacerlo desde tu cuenta de alojamiento. Una vez instalado, elige un tema que funcione bien con la comida.

Para obtener los mejores resultados, elige un tema que sea receptivo (se ajusta para facilitar la lectura en tabletas y teléfonos inteligentes), optimizado para motores de búsqueda y que los lectores puedan navegar fácilmente.

  1. Configura una lista de correo electrónico

Las listas de correo electrónico te ayudarán a generar más ingresos. ¿Cómo?

Puedes enviar tu lista por correo electrónico para informar sobre nuevas recetas. De esta manera, puedes recordarles a las personas que regresen a tu sitio para que luego puedan hacer clic en tus opciones de monetización.

También puedes enviar ofertas especiales y promociones por correo electrónico.

  1. Agrega recetas

Debes agregar de 10 a 15 recetas de una vez para que los lectores tengan varias para leer. Después de eso, crea un cronograma de blogs para agregar varias recetas a la semana.

Cuando agregues tus recetas, toma fotos apetitosas y escribe instrucciones claras y paso a paso. No tengas miedo de agregar información personalizada, como cambios realizados en la receta o historias sobre la receta (es decir, si es la receta de la abuela).

  1. Promociona tu blog

Un mito que muchos tienen es que al crear un blog, la gente lo leerá. Pero eso no es verdad, pues la gente no puede leer lo que no conoce.

Si bien deseas optimizar para los motores de búsqueda, no puedes confiar solo ellos para dirigir el tráfico a tu blog.

Configura cuentas de redes sociales como Pinterest, Facebook y Twitter para compartir tus recetas. Crea videos que puedas publicar en tu blog, pero también publícalos en YouTube.

Desarrolla un plan de marketing en línea para llegar a tu mercado objetivo. Tampoco te  olvides de considerar estrategias de marketing fuera de línea también.

  1. Monetiza tu blog

Hacer dinero requiere tener tráfico, por lo que necesita crear estrategias de marketing antes de monetizar.

Pero una vez que tenga visitas a tu blog, comienza a agregar recursos para ganar dinero. Algunas opciones incluyen publicidad contextual como Google AdSense y programas de afiliados, como la promoción de herramientas de cocina.

A medida que creces, puedes escribir tus propios libros de cocina o vender videos de capacitación.

Bloguear es un negocio, así que no te olvides de ocuparte de asuntos legales, como permisos comerciales e impuestos por cuenta propia. De hecho, es un negocio tan bueno que, según Gananci podrías ganar miles de dólares con el mismo.

¿Estás listo para llevar tu pasión a un negocio por Internet?

Comentarios