Portada » Recursos y Herramientas » Tecnología » Cómo afecta la tecnología a la mente
Tecnología

Cómo afecta la tecnología a la mente

El desarrollo de la tecnología nos facilita muchas de las actividades cotidianas, pero ¿te has puesto a pensar de lo mucho que nos estamos perdiendo al estar cegados por ella? Sí, la tecnología nos ayuda a estar conectados y a ser una sociedad avanzada con acceso a información inimaginable, pero hemos perdido viejos hábitos que nos ayudaban a ser más inteligente o ágiles como la lectura, el dibujo o pasar un día fuera de casa.

El desarrollo de la tecnología nos facilita muchas de las actividades cotidianas, pero ¿te has puesto a pensar de lo mucho que nos estamos perdiendo al estar cegados por ella? Sí, la tecnología nos ayuda a estar conectados y a ser una sociedad avanzada con acceso a información inimaginable, pero hemos perdido viejos hábitos que nos ayudaban a ser más inteligente o ágiles como la lectura, el dibujo o pasar un día fuera de casa.

Estos son sólo algunos factores que provocan un apego a la tecnología:

  • Tenemos acceso fácil e inmediato a cualquier información
  • Hay comunicación instantánea
  • Sentimos la necesidad de estar conectados todo el tiempo al celular (nomofobia)
  • No hay autocontrol respecto al uso de la tecnología

Un estudio realizado en España por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reveló que el 96% de los hogares cuenta con un teléfono móvil, el 74% tiene acceso a internet y un 93% lo utiliza diario. Este estudio refleja la ciberdependencia.

Factores que provocan la ciberdependencia:

  • Se pierde la memoria
  • Generan impaciencia e intolerancia
  • La comunicación verbal y personal se dificulta
  • Genera ansiedad cuando un aparato no funciona como debería
  • Genera cambios de humor
  • La concentración es difícil

Por lo tanto, es importante tener un buen uso de la tecnología, ya que nuestra capacidad de respuesta, diálogo, concentración y humor, las cuales nos hacen seres sociales por naturaleza, están siendo eliminadas por el mal uso de la tecnología. Trata de retomar viejos hábitos como la lectura.

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.