Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » ¿Qué coberturas puede tener tu coche?
Seguridad Privada

¿Qué coberturas puede tener tu coche?

De seguro has escuchado muchas veces que debes de asegurar tu coche. Pero ¿sabías que hay muchas maneras de asegurarlo? Dependiendo de la modalidad, cómo te protegerá. Aquí te decimos qué coberturas puede tener tu coche.

De seguro has escuchado muchas veces que debes de asegurar tu coche. Pero ¿sabías que hay muchas maneras de asegurarlo? Dependiendo de la modalidad, cómo te protegerá. Aquí te decimos qué coberturas puede tener tu coche.

Daños materiales

Si tienes esta cobertura, podrás reparar tu coche en caso de que sufra daño en colisiones, vuelcos, rotura de cristales, incendios, fenómenos naturales y otros.

Robo total

Esta cobertura te protege en caso de que roben tu coche. Tendrás amparo para la pérdida total, pero además te incluirá materiales o pérdidas que sufras en consecuencia de dicho robo.

Responsabilidad civil

En este punto, serás protegido en caso de causarle daños a terceros debido a un accidente automovilístico. El seguro te dará una cantidad de dinero para cubrir daños a las personas o a sus bienes.

Gastos médicos a ocupantes

Si hay un accidente, esta modalidad cubre los gastos médicos para el conductor y las otras personas que venían a bordo. Hay que recordar que el incidente debe de ser amparado por la póliza. Normalmente hay un límite por persona y otro en total.

Extensión de cobertura de responsabilidad social

Esta extensión sirve para que se ampare a la persona, aunque conduzca un coche diferente al cual está amparado por la póliza. Se exceptúa vehículos que no sean de uso particular o rentados.

Equipo especial

El coche ampara todo lo que viene desde fábrica, pero si tiene diversas modificaciones, se pueden asegurar. Se refiere a los accesorios, conversiones, adaptaciones y rótulos instalados en el vehículo. Pueden ser amparados en robo total o daño material. Para que funcione correctamente, deben de valorarse las piezas y ser anotadas en un anexo de la póliza.

Convenio expreso

En este punto, se puede asegurar al automóvil si es usado para algo distinto de lo que se especifica en la póliza, ya sea remolque, resistencia, fuerza, velocidad, asistencia legal, entre otros.

Es importante hacer la combinación de coberturas que sea perfecta para ti y comentárselo a tu asegurador, éste podrá darte el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

Con información de AMIS.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.