Portada » Actualidad » México » Ciudad de México, candidata a liderar el encuentro “Ciudades y Sostenibilidad”
México

Ciudad de México, candidata a liderar el encuentro “Ciudades y Sostenibilidad”

El objetivo es ser un encuentro a nivel global para analizar el plan de acción de las grandes ciudades hacia la sostenibilidad.

La ciudad de México es candidata para liderar el encuentro mundial “Ciudades y Sostenibilidad”, cuyo objetivo es constituir un G-20 de las ciudades comprometidas con el desarrollo sostenible.

El Foro Mundial México 21 sobre Ciudades y Desarrollo Sostenible quiere ser un encuentro a nivel global para analizar el plan de acción de las grandes ciudades hacia la sostenibilidad, según informó en un comunicado el Foro Soria 21, que preside Amalio de Marichalar, impulsor de la propuesta.

La iniciativa para que la capital mexicana lidere esta cumbre ha sido impulsada además por el Foro Mundial Porto 21, y el Foro Lisboa 21 para el desarrollo sostenible.

Estas plataformas, además, están trabajando en la creación del G-20 de Ciudades, como resultado “práctico” de la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible, ya que son las ciudades más importantes del mundo las que están llamadas a aplicar “urgentemente” políticas sostenibles, en ámbitos como la movilidad, las infraestructuras, la eficiencia energética o el uso del agua.

Esta “estrategia post-Rio” se ha visto materializada en el Foro Mundial Porto 21 sobre Ciudades y Desarrollo Sostenible (Rio+20+1) celebrado este año en la ciudad portuguesa de Porto, mientras que México acogería en 2014 Rio+20+2.

Con información de EFE.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.