Portada » Actualidad » México » Cervecería Minerva, un orgullo tapatío
México

Cervecería Minerva, un orgullo tapatío

La historia de esta cervecería de especialidad comienza a más de 10 mil metros de altura, en un vuelo donde Jesús Briseño, fundador de Cervecería Minerva, viajó al lado de otro pasajero que revisaba un libro sobre cerveceros caseros.

Por Ari Santillán | Empresa y Entorno

La historia de esta cervecería de especialidad comienza a más de 10 mil metros de altura, en un vuelo donde Jesús Briseño, fundador de Cervecería Minerva, viajó al lado de otro pasajero que revisaba un libro sobre cerveceros caseros.

Briseño, amante de la cerveza, decidió ponerse a estudiar y comenzó a elaborar cerveza casera para venderla a sus amigos cuando se percató que tenía un producto con calidad suficiente como para iniciar un negocio.

Actualmente Minerva produce 70 mil hectolitros (1 hl = 100 lt.) mensuales y cuenta con siete cervezas de línea: Malverde, Viena, Colonial, Stout, Pale Ale, I.T.A. y El Dorado.

Óscar Valdés nos comentó que Minerva cuenta con dos líneas de distribución, una en Guadalajara y otra en México, por lo que si está interesado en introducir estas cervezas en su negocio puede enviar un correo electrónico a Óscar Valdés (ovaldes@cerveceriaminerva.com) en la Ciudad de México o a Juan Carlos Banda (jcbanda@cerveceriaminerva.com) en Guadalajara.

Asimismo Valdés explicó que la distribución en la capital mexicana se realiza mediante rutas de distribución, aunque también se vende en bodega (en caso de que su negocio no se encuentre en las rutas) y puede comprar desde una caja.

El expositor de Minerva en Cerveza México nos ofreció algunos consejos para quienes buscan emprender un negocio en esta industria que crece como espuma de cerveza:

“Si quieren entrar en este negocio lo que necesitan es pasión; es muy fácil aprender a hacer cerveza y cualquiera puede aprender, pero si no lo haces con pasión quizá no sepa tan bien tu producto; Deben tener pasión, les debe gustar lo que hacen, tienen que vivirlo”.

Además, nos comentó que la cerveza artesanal o de especialidad no se debe servir a 0º Centígrados, él recomienda servirla a 5ºC, aunque acota que cada estilo de cerveza tiene su temperatura ideal.

Minerva genera alrededor de 50 empleos directos al día de hoy y ha comenzado a expandirse como importador de cervezas alemanas, inglesas y belgas (como Füller’s o Delirium) y como distribuidor de cervecerías locales de Guadalajara y el Distrito Federal.

Para entrar a su página web da click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.