Portada » Actualidad » Industria » Calderón anuncia el mayor descubrimiento de petróleo en años
Industria

Calderón anuncia el mayor descubrimiento de petróleo en años

“Supremus-1” se convertirá en el mayor tirante de agua perforado por Pemex, el sexto en el Golfo de México y el décimo más profundo del mundo con 4 mil metros (2 mil 900 metros hasta el lecho marino y mil 100 bajo el fondo oceánico).

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el hallazgo del mayor sistema petrolero en años con reservas probables de entre 75 y 100 millones de barriles al día.

El yacimiento se encuentra a 250 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, en el Golfo de México a menos de 40 kilómetros del límite marítimo con Estados Unidos.

La paraestatal, Petróleos Mexicanos, aseguró que el nuevo yacimiento se encuentra a 2 mil 900 metros de la superficie marítima y mil 100 metros por debajo del lecho marino.

El presidente comentó que con este descubrimiento se fortalece la probabilidad de existencia de un sistema petrolero de enormes dimensiones, y agregó que “era preciso ir tras ese tesoro de todos los mexicanos”.

El nuevo pozo fue nombrado “Supremus-1” y, junto con “Trion-1” –descubierto hace dos meses– , se estima que la producción de barriles potenciales sería de 13 mil millones.

La Residencia Miguel Alemán fue el lugar donde Calderón comentó que de confirmarse los datos se pasaría de 42 mil a 55 mil millones de barriles, aunque acotó que esto tardará algunos años.

El “Supremus-1” se convertirá en el mayor tirante de agua perforado por Pemex, el sexto en el Golfo de México y el décimo más profundo del mundo con 4 mil metros (2 mil 900 metros hasta el lecho marino y mil 100 bajo el fondo oceánico).

Actualmente México cuenta con 22 pozos en aguas profundas y se estima que “Trion-1” inicie a producir en cinco años, según Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP). Este yacimiento requirió de una inversión de 120 millones y fue descubierto por la plataforma Bicentenario.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.