Portada » Actualidad » Empresa » Cafeterías: un negocio delicioso
Empresa

Cafeterías: un negocio delicioso

Una de las mejores opciones para los emprendedores son las cafeterías, descubre por qué...

No hay nada más reavivante que una espumosa taza de café humeante por las mañanas, ya sea hecho en casa, “de sobrecito”, de local especializado o de alguna de las grandes cadenas que se reproducen por doquier.

El café es, para muchos, la estamina que necesitamos para funcionar, nuestro combustible diario y, además, resulta que en México es uno de los mejores negocios para los emprendedores.

Marcos Gottfried, director de Expo Café 2012 aseguró que “Abrir una cafetería es hoy una opción rentable. Se puede abrir una barra de café con una inversión de entre 80 mil y 100 mil pesos y el retorno de inversión es rápido, en menos de un año se está recuperando la inversión inicial” y agregó que, actualmente se pueden obtener utilidades de hasta 300% por cada taza de café; cabe mencionar que, en promedio, cada mexicano consume 1.2 kilogramos de este elixir contra el sueño.

En México existen, al día de hoy, más de 70 mil cafeterías que ofrecen productos de todos los precios, calidades y hasta estilos de vida.

Un ejemplo de esto último es la cadena de cafeterías que dirige Diego Landa: Cielito Querido Café, compañía mexicana que, además de capuchinos, mokas y lattes, también vende café de olla, chocolate con chile, panqué de elote y otras curiosidades gastronómicas del país.

Con sólo dos años en el circuito cafetero de la capital se ha posicionado como un must to go que cuenta con 19 sucursales y que, para finales de este año, planea tener 35 tiendas funcionando.

Landa comentó que lo primero que hicieron fue detectar una “necesidad”, que en este caso fue la de un café mexicano, sembrado, cosechado y distribuido por mexicanos –sobre todo de Oaxaca y Chiapas- que le permitiera a sus clientes recordar el sabor del “café artesanal”, el director de Cielito Querido comenta que “incluso el chocolate lo hacemos ‘a la antigüita’, lo batimos con molinillo”.

Por su parte, Marcos Gottfried, aconsejó que “es necesario tener una planeación estratégica, una buena localización, establecer el público meta, estar actualizado, vender estilo de vida, mantener y aumentar la cartera de clientes y siempre ofrecer productos de excelente calidad” para que su negocio tenga éxito.

La Expo Café 2012 se realizará del 20 al 22 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México con distribuidores, proveedores, productores, emprendedores y todo lo necesario para hacer un delicioso negocio.

(Con información de El Universal)

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.