Portada » Finanzas » Beneficios de una tarjeta de crédito
Finanzas

Beneficios de una tarjeta de crédito

¿Estás pensando en tener una tarjeta de crédito? Muchas veces no sabemos si ésta es la mejor opción, pero aquí te diremos los beneficios de usar esta herramienta:

¿Estás pensando en tener una tarjeta de crédito? Muchas veces no sabemos si ésta es la mejor opción, pero aquí te diremos los beneficios de usar esta herramienta:

  • Historial crediticio

Al tener una tarjeta de crédito se está formando un historial en el Buró de Crédito, con esto se va creando una reputación, lo que permite que en un futuro se te preste dinero para una hipoteca o un coche.

  • Adiós al efectivo

Una de las ventajas más grandes de la tarjeta de crédito es que te puedes olvidar del efectivo, dejando los peligros de traer fuertes cantidades contigo. La mayoría de las tarjetas tienen seguro contra robos o fraudes, lo que te da mayor seguridad de no perder dinero.

  • Control de gastos

Si tienes un buen manejo de la tarjeta, puedes tener un mayor control sobre tus gastos, ya que los tendrás registrados. Así sabrás qué gastos debes de disminuir y cuáles deben de seguir.

  • Banca por internet

Para las compras en internet se necesita una tarjeta de crédito, esto por razones de seguridad. Así que la tarjeta te permite hacer compras desde casa.

  • Recompensas

El usar la tarjeta de crédito con frecuencia permite crear recompensas que te dan diversos beneficios.

Así que ya sabes, las tarjetas de crédito te traen diversos beneficios. Eso sí, hay que escoger la mejor opción dependiendo de cuotas e intereses, y tener un buen manejo de ella para que funcione correctamente.

Fuente: El Economista

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter