Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Beneficios de la capacitación
Recursos Humanos

Beneficios de la capacitación

El objetivo principal de la capacitación es que los empleados se vuelvan experto en un tema, pero muchas veces los directivos creen que es un gasto innecesario. Lo que no notan, es que traer mucho más beneficios que el conocimiento adquirido.

El objetivo principal de la capacitación es que los empleados se vuelvan experto en un tema, pero muchas veces los directivos creen que es un gasto innecesario. Lo que no notan, es que traer mucho más beneficios que el conocimiento adquirido.

  • Cambio de actitudes

Si a los empleados se les está capacitando constantemente, va a haber un cambio de actitud, ya que se sentirán mejor y tendrán mayor conocimiento para afrontar su trabajo.

  • Mejor desempeño

No sólo se ve cambios en un empleado, sino que el desempeño de la organización en general mejora cuando hay capacitaciones continuas.

  • Reduce accidentes

Si a los empleados se les capacita en seguridad y manejo de equipo, se reducen los accidentes en áreas de trabajo.

  • Prepara a empleados

Permite que los empleados estén preparados para empleos más demandantes, lo que significa que pueden ascender dentro de la organización.

  • Empleados motivados

Logra que los empleados estén motivados y realicen mejor su trabajo.

Así que la capacitación no es un gasto, es una forma de que los empleados y la organización en sí vayan mejorando.

Fuente: LosRecursosHumanos.com

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.