Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Beneficios de contar con un crédito
Finanzas Personales

Beneficios de contar con un crédito

Los créditos no sólo te sacan de un bache financiero, tienen más ventajas de las que crees.

Si estás en la necesidad de solicitar un crédito ya sea personal, automotriz, hipotecario, etcétera, debes informarte bien sobre la entidad y el tipo de préstamo a solicitar, además de conocer las ventajas que cada institución te ofrece.

Existen distintos tipos de créditos, te ofrecemos información con las ventajas de cada estilo y que elijas la que más te convenga.

Crédito de nómina

Si recibes tu sueldo mediante un depósito a una cuenta bancaria de nómina, te conviertes en candidato para obtener un crédito de nómina.

Este tipo de préstamo puede ser mensual, quincenal o semanal, según la frecuencia con la que recibas tu sueldo. Este crédito toma como garantía la paga que recibes por tu trabajo, por lo que el depósito se realizará en tu cuenta de nómina y los pagos se descontarán de manera automática de tu salario.

Dentro de sus ventajas se encuentra la facilidad para adquirirlo pues, al ser de pago automático, el banco se respaldará con tu sueldo.

También es flexible en cuanto a sus requisitos, pues no te pedirá garantía o avales; aunque sí consultará si tienes alguna mala nota en el buró de crédito, si es así, lo más seguro es que no te autoricen el préstamo.

Los montos irán en función de tu antigüedad en el trabajo y de tu sueldo. Sus plazos pueden ser de entre seis meses hasta 60 meses.

Este tipo de crédito tienen buenas características en tasas de interés y comisiones.

Otras ventajas

  • Las tasas de interés son más atractivas al compararse con otros créditos.
  • Los cobros del préstamo se realizan de forma automática a tu cuenta de nómina.
  • Son útiles para enfrentar emergencias e imprevistos.
  • Es útil para iniciar tu reporte de crédito.

 

Crédito mediante una Sofom

Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

Ventajas

  • Dan crédito a personas que, por lo general, no cuentan con acceso a la banca comercial.
  • Cubren la necesidad de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.
  • Cuentan con atención especializada.
  • Ofrecen precios bajos por los servicios que prestan.

Es importante que verifiques que la Sofom que elegiste esté debidamente registrada ante la Condusef.

Crédito Personal

Este tipo de préstamo bancario tiene diversas ventajas, como financiar en una sola exhibición la compra de bienes o el desarrollo de algún proyecto, para los que no se cuenta con suficiente efectivo en el momento. Gracias a los créditos personales los emprendedores pueden comenzar con sus negocios y despegar.

Un buen prestamista o institución bancaria analizará tus ingresos y antecedentes financieros, para asegurarse de que podrás cumplir con los plazos según tus posibilidades y así evitar el sobreendeudamiento.

Ventajas

  • Son relativamente rápidos. No piden muchos requisitos para obtenerlos.
  • Disponen de intereses bajos. En la actualidad, los sitios y prestamistas que ofrecen este tipo de ayuda económica ofrecen intereses razonables, para atraer más clientes.
  • No necesitas comprobar en qué gastarás el préstamo.
  • Están al alcance de muchas personas, no siempre debes comprobar ingresos, así que trabajadores, amas de casa, gente de la tercera edad o jóvenes profesionistas pueden solicitarlo.

Crédito hipotecario

Muchos jóvenes sueñan con tener su propia casa o departamento, pero con la situación económica actual lo ven casi imposible. Una buena opción son los créditos hipotecarios, los cuales te dan la facilidad de pagar mes con mes el préstamo. Así que en vez de pagar una renta que se va a la nada, puedes ir pagando la hipoteca de tu hogar.

Ventajas

  • Podrás disponer de una vivienda propia en el corto plazo.
  • Ofrece facilidades de pago. Podrás escoger la forma de amortización que mejor se adapte a sus necesidades.
  • La mayoría de los créditos hipotecarios ofrecen beneficios tributarios, como la disminución en el valor de los impuestos que se deben pagar.
  • Tienen tasas de interés más bajas que en otros tipos de créditos.

 

Fuente: CONDUSEF

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.