Portada » Actualidad » Empresa » Banorte afianza liderazgo
Empresa

Banorte afianza liderazgo

BBVA-Bancomer vendió su Afore a Banorte en mil 600 millones de dólares

El Grupo Financiero XXI-Banorte compró la Afore de BBVA Bancomer por mil 600 millones de dólares, con lo que Banorte será la compañía más grande en activos y número de afiliados del país con más de 20% del mercado que representan 8 millones 393 mil afiliados más.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que la Junta de Gobierno decidirá hoy la validez de esta transacción, pues ninguna Afore puede tener una cuota superior a 20%, aunque se podrá autorizar si esto no está en perjuicio de los trabajadores.

El diario El Universal aclaró que la negociación está sujeta a la aprobación de la Consar y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Cabe recordar que Banorte se fusionó con Ixe Grupo Financiero y Afore XXI en 2011 y que en septiembre de este año hizo público su interés por comprar la Afore Bancomer en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.