Portada » Finanzas » Banco Monex presenta su nuevo servicio digital
Finanzas

Banco Monex presenta su nuevo servicio digital

Ahora los clientes de Banco Monex podrán disponer de una nueva solución financiera para automatizar y agilizar sus procesos de cobranza y dispersión de pagos

La plataforma mexicana CuentasOK se integra al portafolio de productos y servicios de Banca Digital Monex, una solución contable y fiscal que se sincroniza con el SAT para facilitar y agilizar los procesos de cobranza y dispersión de pagos de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con esta integración, CuentasOK se convierte en la primera Fintech mexicana en ofrecer sus servicios financieros digitales dentro del portafolio de productos digitales de una Institución Bancaria. Los clientes de Monex podrán acceder a los beneficios de la plataforma CuentasOK para administrar su información contable y fiscal.

En México las empresas pueden llegar a invertir hasta 241 horas al año para cumplir con sus obligaciones de pago y fiscales, de acuerdo con el estudio Payin Taxes 2018, mientras que en otros países más digitalizados como Estonia, las empresas invierten sólo 81 horas al año para el pago de impuestos, declaraciones fiscales y pagos de nómina, es decir, tres veces menos tiempo. Plataformas financieras digitales como CuentasOK simplifican y agilizan los procesos de facturación y de dispersión de pagos.

El año pasado, el Grupo Financiero Monex adquirió el 30% de las acciones de la Fintech mexicana por $1.5 millones de dólares. A tan sólo un año de operaciones, CuentasOK ha transaccionado más de 1,000 millones de pesos, procesado 280 mil certificados fiscales, pagado más de 18 millones de pesos en su módulo de cobranza y cuenta ahora con más de 1,300 organizaciones registradas.

CuentasOK es mucho más que una plataforma contable en la nube, es una poderosa máquina que une dos mundos: el contable y facturable; transformando la manera en que interactúan: bancos, el SAT, Personas Físicas, Pymes, áreas contables y los dueños de las empresas, en pocos clics.

Cada transacción que pasa a través de CuentasOK cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Monex, lo cual brinda seguridad bancaria en cada operación y permite sincronización en tiempo real con la banca y el SAT.

CuentasOK es una FinTech mexicana que en menos de un año de operaciones ha transaccionado más de 1,600 millones de pesos a través de su plataforma, procesado 400 mil certificados fiscales, pagado más de 25 millones de pesos a través de su módulo de cobranza, y cuenta con más de 10 mil contactos y más de2,000 organizaciones registradas.

Acerca de Grupo Financiero Monex

 Empresa 100% mexicana que ofrece productos financieros de alta calidad y servicios confiables a clientes en México y el extranjero. Con más de 32 años de presencia en el país, Monex es una institución innovadora, integrada por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex. Operadora de Fondos, a través de las cuales ofrece productos para Banca de Empresas (Cambios y Pagos Internacionales, Derivados, Crédito Empresarial, Cuenta Digital, Banca Electrónica y Cash Management e Inversiones) y también para Banca Privada (Mercado Bursátil, Fondos de Inversión, Inversiones Internacionales, Fiduciario). www.monex.com.mx

Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.