Portada » Tiempo libre » Viajes » Bacalar: un pueblo mágico del que no querrás salir
Viajes

Bacalar: un pueblo mágico del que no querrás salir

Bacalar y su laguna de 7 colores, es el destino ideal para estas vacaciones de verano.

Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí.

Bacalar es simplemente un poblado paradisiaco que te enamorará con sus pequeñas casas de pescadores donde se encuentra una hermosa laguna verde azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

Bacalar fue fundado por los mayas y fue acosado por piratas durante siglos por su importancia comercial a la orilla de la laguna de los siete colores. Es un lugar lleno de cultura cuya influencia puedes observar en las fachadas de todo el pueblo.

CONOCE SU HISTORIA

Visita el Fuerte de san Felipe con su santiguas paredes de piedra que te remontan a un castillo medieval. Hoy en día es el Museo de san Felipe, que te narra la historia de la zona por medio de mapas, cédulas y dibujos de lo que aconteció ahí años atrás.

Visita la Iglesia de san Joaquín, patrono de la ciudad, que ha sido restaurada por completo. Siente la energía de los espíritus que resguardan este lugar en el que fueron asesinadas muchas personas durante la Guerra de Castas.

BUCEO EN UN MUNDO DE RECOVECOS

Practica el buceo en el magnífico Cenote Azul. Siéntete pequeño al lado de la inmensidad de sus más de 300 metros de diámetro y sus 90 metros de profundidad. Apóyate en los instructores profesionales de la zona para descubrir sus cuevas submarinas e infinidad de recovecos.

CELEBRA LAS FIESTAS

Visítalo en el mes de agosto y celebra las fiestas en honor a san Joaquín. Conoce las tradiciones del pueblo que, además de contar con actividades religiosas, organizan carreras de lanchas y competencias de motonáutica.

Encuentra una variedad de productos de desarrollo local como el tallado de madera, los huipiles bordados a mano, la utilización del palo de tinte para teñir ropa, preciosos tejidos y cestería de palma, así como coloridas hamacas tejidas a mano.

Información de Visit México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.