Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » AXA: la marca número uno en seguros en el mundo
Seguros y Fianzas

AXA: la marca número uno en seguros en el mundo

En 2016, por octavo año consecutivo, nos hemos posicionado en el ranking de Interbrand – a nivel mundial, como la marca número uno en seguros.

Somos una compañía multinacional de origen francés, líder mundial en seguros. Hemos consolidado nuestro liderazgo global a través de adquisiciones exitosas; nuestras actividades tienen presencia en 64 países y contamos con una gran diversificación geográfica, con importantes operaciones en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y con una sólida presencia en mercados con potencial crecimiento.

Queremos ser la compañía de seguros preferida de todos. Para lograrlo, continuamos con la labor que emprendimos hace varios años en la que nos enfocamos en nuestros 103 millones de clientes alrededor del mundo e impulsamos la participación y colaboración de nuestros 166,000 colaboradores a través de la construcción de una cultura de confianza y logro.

Desde 2008 en México nos preocupamos por proteger el futuro de la sociedad mexicana

Queremos dar continuidad a nuestro objetivo de proteger a los mexicanos, sus familias, sus empresas y su patrimonio. Llevamos ya un sólido camino recorrido y sabemos que para ser la aseguradora preferida y la más confiable, debemos enfocarnos aún más en ser accesibles y claros, no sólo con nuestros asegurados, también con nuestros socios comerciales.

En el país cuidamos de más de seis millones de asegurados. Estamos cerca de ellos cuando más lo necesitan, gracias a la asesoría de nuestros más de 8 mil socios comerciales y a nuestros distintos canales de distribución.

Nuestra principal preocupación es que el uso de los seguros en México es aún bajo para contribuir de manera efectiva en la economía familiar y nacional. ¿Cómo proteger y generar mayor conciencia en la sociedad sobre los sistemas de aseguramiento? Quiero compartirles algunas cifras preocupantes:

  • 73% de los automovilistas en México circulan sin un seguro; como resultado la mayor parte de los conductores y peatones, que son víctimas de un percance vial, están desprotegidos y obtienen indemnizaciones mínimas o inexistentes en caso de muerte, discapacidad o lesiones.
  • Nuestro país, con 121 millones de mexicanos, encara grandes retos, pues las enfermedades crónico degenerativas, sobre todo cáncer y diabetes, son ya los principales problemas de salud. México es uno de los países de la OCDE con la más baja penetración de seguros de gastos médicos privados pues sólo 8 millones de personas, cuentan con esta protección.
  • Sólo 3.4% de los mexicanos cuenta con un seguro privado de ahorro y, según el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, 75% de los adultos mayores no goza del beneficio de una pensión.
  • Pocas veces somos conscientes de qué pasaría con la educación de los hijos si llegáramos a faltar. A decir de la Asociación Nacional de e Instituciones de Seguros (AMIS), siete de cada 10 estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos.

En AXA Seguros queremos empoderar a la gente a vivir una vida mejor por medio de nuestras principales alternativas de protección: salud, autos, vida, hogar y negocio; mismas que están orientados a la prevención y a garantizar el bienestar de la sociedad. En nuestra compañía, hemos asumido un gran compromiso con la sociedad mexicana y queremos permear en la gente la idea de que los seguros son aliados y que los sistemas de aseguramiento no sólo facilitan una recuperación, sino que permiten prevenir y adaptarse a riesgos asociados con los desastres naturales y enfermedades catastróficas.

Nada vale más que tu tranquilidad. Adopta medidas para proteger a tu familia y tu patrimonio de la mano de un seguro. Infórmate sobre la mejor manera de cuidarte y prevenir.

daniel-bandle

 

Daniel Bandle
Director General de AXA Seguros

Contáctanos:
Oficinas Corporativas de AXA Seguros
Av. Félix Cuevas 366, Col. Tlacoquemécatl del Valle, C.P. 03200, Ciudad de México
01 800 900 1292
axa.mx
Facebook: facebook.com/axamexico
Twitter: twitter.com/AXAMexico
Instagram: AXA México

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.