Portada » Finanzas » Aumenta 8% pago con tarjeta bancaria
Finanzas

Aumenta 8% pago con tarjeta bancaria

En el Buen Fin 2014 el monto total de las operaciones fue de 28 mil 177 millones de pesos

Por Karla Ponce | Excélsior

Las operaciones con tarjetas bancarias se incrementaron diez por ciento durante la cuarta edición del Buen Fin. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, informó que el número de  operaciones pasaron de 15 millones 850 mil en 2013 a 17 millones 510 mil pesos este año.

De acuerdo con el funcionario, el valor de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito o débito bancarias se elevó casi ocho por ciento al pasar de 26 mil millones de pesos a 28 mil 177millones de pesos en el mismo periodo. “Las cifras muestran que una gran cantidad de mexicanos esperan este evento anual para adquirir mercancías a mejores precios o con modalidades de apoyo como el pago diferido”.

Indicó que entre los beneficios de comprar con tarjeta de débito o crédito durante esta iniciativa comercial destaca el Sorteo el Buen Fin, el cual contempla repartir una bolsa de 500 millones de pesos entre 149 mil consumidores.

“Una muestra clara del trabajo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada en beneficio de consumidores mexicanos es esta lotería fiscal en la que participan compras desde 250 pesos, realizadas del 14 al 17 de noviembre con tarjeta”.

Detalló que 67 por ciento de la bolsa de premios beneficiará a los consumidores con compras menores a seis mil pesos, los cuales recibirán el reembolso de la compra, hasta por 10 mil pesos antes del 20 de diciembre.

Apuntó que los premios serán entregados por las instituciones participantes, mediante depósito o abono a la cuenta de los ganadores. “En los estados de cuenta podrán identificar el abono de su compra mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin”.

Llegó para quedarse

El sector privado mexicano confirmó que las ventas registradas durante el Buen Fin se incrementaron 13.7 por ciento con respecto a las registradas el año pasado. Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), apuntó que la derrama económica fue superior a los 197 mil 405 millones de pesos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que “como las  ediciones anteriores, este evento ayudará de manera importante a cerrar mejor el ejercicio anual de ventas de las empresas y, con ello, a tener un mejor cuarto trimestre de la economía, en su conjunto”.

Los dirigentes empresariales coincidieron en que el Buen Fin llegó para quedarse debido a que ya tiene un lugar en la agenda de los consumidores mexicanos, y en el de las empresas.

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que los consumidores saben que es la mejor época del año para hacerse de productos duraderos para el hogar, mientras que el comercio aprovecha para poder mover sus inventarios.

“Más de 50 mil establecimientos mexicanos pueden dar cuentas con un mejor resultado en este evento, además de los miles de consumidores que adquirieron en su mayoría electrodomésticos.”

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter