Portada » Empresa y Entorno » Seguridad Privada » Asegura tu hogar
Seguridad Privada

Asegura tu hogar

Por más que el ser humano logre cuidarse, la naturaleza siempre tendrá una gran fuerza. Es muy importante tomar precauciones ante cualquier catástrofe natural, pero también es primordial estar listo para la destrucción que puede dejar detrás de sí.

Por más que el ser humano logre cuidarse, la naturaleza siempre tendrá una gran fuerza. Es muy importante tomar precauciones ante cualquier catástrofe natural, pero también es primordial estar listo para la destrucción que puede dejar detrás de sí.

Aparte, puede haber otros incidentes que pongan en peligro tu hogar, por lo cual es importante tener un seguro que cubra diversos eventos. Hay diversos tipos de seguros que cubren tu casa, dependiendo de la necesidad de cada quien.

  • Daños al inmueble

Se refiere a los daños que le pueden ocurrir al hogar u otro inmueble por el incidente. Va a cubrir la reparación de los daños. Se debe de checar la ubicación geográfica del inmueble porque así se sabrá qué se necesita y de esto dependerá el precio.

  • Daños al contenido

Otra modalidad que hay y puede venir con la anterior o estar sola, es la de daños a contenidos. Aquí se verá por todo el contenido que haya en el lugar. Desde muebles hasta pertenencias personales, serán cubiertas por este seguro.

  • Responsabilidad civil de arrendatario

Este seguro es para las personas que están rentando. Les permite cubrir los gastos por cualquier incidente dentro de la casa rentada.

  • Responsabilidad civil familiar

Este tipo de seguro cobre a todos los miembros de una familia y la gente que trabaja ahí por daño involuntario a terceros, ya sea a ellos o a sus bienes.

Estas modalidades pueden ser juntadas en un seguro o sólo contratar una, dependiendo de las necesidades. Dentro de los contenidos, se puede ampliar con lo siguiente:

  • Robo con violencia y/o asalto

También se puede incluir este tipo de incidentes para cubrir los vienes que sean robados.

  • Rotura de cristales interiores o exteriores

Si en tu casa esto es común o quieres prevenirlo, puedes incluir en tu póliza esta cobertura. Te permitirá cambiar los vidrios por un costo razonable o sin costo, dependiendo de tu seguro.

  • Equipo electrónico

Esto es aparte de los daños que pueden ocurrir por un incidente externo. Se refiere al daño que se genera por el uso del aparato. Así, si se descompone, se puede cambiar.

Aparte de éstas, hay diversas coberturas muy específicas. Al momento de contratar, puedes preguntarle a tu asegurador por lo que te interese.

Con información de AMIS.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.