Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Asegura tu familia y patrimonio
Seguros y Fianzas

Asegura tu familia y patrimonio

No es posible evitar que nuestros planes lleguen a verse afectados de manera imprevista por causas como la invalidez o la muerte, pero sí podemos encontrar el instrumento de protección para hacerles frente: el Seguro de vida.

¡Asegúrate de vivir!

No es posible evitar que nuestros planes lleguen a verse afectados de manera imprevista por causas como la invalidez o la muerte, pero sí podemos encontrar elinstrumento de protección para hacerles frente: el Seguro de vida.

El Seguro de vida ofrece la estabilidad y certidumbre que se requiere para que cada familia resguarde su bienestar actual y futuro, y sobre todo, su patrimonio, producto del esfuerzo familiar.

El seguro es un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. La aseguradora pagará esta suma a los beneficiarios de acuerdo con las condiciones contratadas, siendo requisito fundamental que la póliza se encuentre en vigor.

Designación de beneficiarios

En caso de que los beneficiarios sean menores de edad, es importante recordar que el tutor designado tiene una obligación moral, mas no legal, y esto implica que no existe una garantía de que el menor reciba el beneficio.

Costo del seguro

El costo del seguro es la prima estipulada en la carátula de la póliza, sujeta a variables tales como edad, estado de salud, ocupación, hábitos, entre otros.

La forma tradicional de pago es anual, pero también se ofrecen formas de pago mensuales, trimestrales o semestrales con un recargo por pago fraccionado; muchas compañías cuentan con el cargo automático a tarjeta de crédito y cuenta de cheques.

Tipos de seguros

Seguros Tradicionales:

  • Ordinario de vida o vitalicio
  • La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al ocurrir el fallecimiento del asegurado, su objetivo es otorgar protección por fallecimiento durante toda la vida.
  • Temporal
  • La aseguradora únicamente pagará la suma asegurada de esta cobertura si el asegurado fallece durante el plazo estipulado en la carátula de la póliza. Su objetivo es ofrecer protección durante este plazo.
  • Dotal
  • La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece. Su objetivo es ofrecer protección por fallecimiento y supervivencia.

A partir de la combinación de estos planes se generan productos para cubrir necesidades de:

  • Protección (por fallecimiento y supervivencia)
  • Jubilación
  • Educación
  • Ahorro

Seguros Tradicionales – Inversión:

– Inversión
Es aquél que siendo un plan tradicional, tiene asociado un Fondo de Inversión que generalmente se constituye por el vencimiento de dotales a corto plazo y los dividendos que se dejan en administración en la compañía.

– Seguros Flexibles
Son planes que ofrecen una cobertura, cuando menos por fallecimiento, y se caracterizan por la flexibilidad en su manejo administrativo.

Sus valores se calculan mensualmente y se constituyen como las primas pagadas, tanto de sus coberturas como de la prima de inversión, a éstas se le van cargando los costos de las coberturas y los gastos de administración del seguro, abonándose los intereses generados por la inversión de la reserva y el fondo de dividendos en administración, en su caso.

En estos planes se pueden hacer retiros parciales.

Es un seguro individual en el que una póliza incluye, como asegurado, cuando menos a dos miembros de la misma familia con una cobertura básica, también puede existir en las modalidades antes presentadas.

Bookmark and Share

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar