Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Aprovecha tu aguinaldo, ¡no lo malgastes!
Finanzas Personales

Aprovecha tu aguinaldo, ¡no lo malgastes!

La Condusef emitió algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el 'dinerito extra' que con justa razón te ganaste por tu trabajo durante el año laboral

Ana Herrera Contreras/Clínica de Periodismo| El Universal

Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él las posadas, intercambios y el ambiente navideño llega. Por excelencia, en esta época del año los gastos se hacen presentes y también el aguinaldo,  una prestación que por ley te corresponde y te ayuda a solventar algunos gustitos que por el fin de año se antojan.

Pero para no gastarlo rápidamente y sacarle el mejor provecho posible, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) emitió algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el ‘dinerito extra’ que con justa razón te ganaste por tu trabajo durante el año laboral.

Para empezar, se debe tener en cuenta que la empresa para la que se trabaja o trabajó durante el año, debe otorgarte una aproximado de cuando menos quince días de salario o una parte proporcional al tiempo que se laboró para este organismo.

“El pago debe ser en efectivo, no en vales de despensa o mercancía”, sostiene la Condusef.

Una vez que fue recibida la prestación, se debe tener en cuanta las posibilidades para emplearlo, y de esta manera no ocuparlo en cosas innecesarias. La dependencia gubernamental sugiere que para poder contemplar el aguinaldo se debe ser previsor y dividirlo en tres rubros: pago de deudas, ahorro y gasto.

Como pago de deudas, el beneficiado por el aguinaldo debe hacer un recuento de los compromisos a pagar y si es posible liquidarlos para no generar más intereses que repercutirán en su economía diaria.

El aguinaldo te puede ayudar a incrementar tu ahorro familiar, por lo que la Condusef recomienda apartar una parte y dividirlo en un fondo para emergencias y en ahorro para una meta específica que se concretará durante el resto del próximo año.

Y el tercer rubro, el gasto, el cual la Condusef menciona que se debe “aprovechar este ingreso para hacer compras que realmente necesites en casa”.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.