Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Aprende a trabajar con Millennials
Recursos Humanos

Aprende a trabajar con Millennials

Los jóvenes pertenecientes a esta generación pueden ser muy valiosos para tu empresa. Aprende a potenciar sus habilidades.

El término Millennial hace referencia a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio; es decir, a las personas nacidas entre 1981 y 1995. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México este grupo representa una cuarta parte de la población y conforma la generación más educada en el país, ya que buena parte de ellos cuentan con estudios superiores y títulos universitarios.

Debido a la época en la que nacieron y se desarrollaron, los Millennials están marcados por dos principales factores: la tecnología y las expectativas. En el mundo actual, esta generación representa una oportunidad, pero también un reto para el mercado laboral. Por un lado, son personas flexibles y creativas, y por otro, son impacientes y presentan una tendencia a la frustración cuando sus expectativas no son completamente cumplidas.

Si estás pensando en integrar a tu equipo a los Millennials, o si ya trabajas con ellos pero quieres sacar el máximo provecho de sus cualidades, toma nota de estos consejos:

Ofréceles flexibilidad

Atribúyeles un mentor (o conviértete en uno)

Dales proyectos a corto plazo

Pide (y valora) su retroalimentación

Bríndales -y no prohíbas- la tecnología

Crea una oficina inspiradora

Recuerda otro punto esencial: Aunque el salario es importante, no es el factor más significativo para atraerlos y retenerlos. Los Millennials prestan especial atención a la cultura empresarial y buscan trabajar en un lugar donde puedan aprender y desarrollarse, tanto profesional como personalmente.

A la par de los espacios físicos, es importante impulsar su creatividad a través del desarrollo de proyectos. Por ejemplo, 3M permite que sus empleados pasen parte de su tiempo jugando; Google es conocido por su doctrina en la que el 20 por ciento del tiempo laboral, los empleados pueden usarlo en proyectos propios (de ahí salieron productos como Gmail y AdSense); lo mismo hace Rackspace, entregándoles una oportunidad para aprender, desarrollarse y alcanzar las metas de la empresa.

Fuente: Entrepreneur

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.