Portada » Finanzas » Finanzas Personales » Aprende a viajar económicamente
Finanzas Personales

Aprende a viajar económicamente

Te damos una serie de consejos para que disfrutes al máximo tus vacaciones y no regreses sin dinero.

Estamos a pocos días de relajarnos y olvidarnos de la oficina, pero evita que al regresar te estreses más de la cuenta porque ya no tienes dinero.

Debes de planear, comparar y administrar tus gastos para tener unas vacaciones perfectas. Por eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dan estos consejos para que no regreses con deudas.

  1. Debes hacer un presupuesto de acuerdo al lugar que quieres visitar, la fecha y el número de personas que viajarán. La Condusef aconseja llevar un registro de los ingresos y gastos, con eso sabrás cuál es tu capacidad de pago para evitar contraer deudas que no se puedan cubrir.
  1. Elige un destino. Recuerda que los más solicitados son los más caros. Una opción más accesible son ciudades coloniales, montañas o playas no tan concurridas.

  1. Ya que sabes cuánto puedes gastar busca en sitios de internet hospedaje y transportación. Algunas plataformas ofrecen además de pagos mensuales sin intereses, paquetes o descuentos.
  1. Elige el transporte adecuado según el número de personas que viajan y el destino. Si vas con varios miembros de tu familia a un lugar cercano lo más económico puede ser viajar en automóvil. Si solo son dos un autobús puede resultar más barato. Si viajas en avión busca tus boletos con anticipación. Si los adquieres 45 días previos a tu viaje pueden ser más económicos.
  1. Opta por paquetes todo incluido: transportación terrestre o área, hospedaje y alimentos dentro de un mismo pago. La principal ventaja de estos paquetes es que el hospedaje incluye alimentos y bebidas, lo que evita gastos extras.
  1. Para no gastar en exceso en hospedaje debes planear qué uso le darás. Si tienes previsto pasar todo el día fuera paseando o descansando en la playa y solo necesitas un lugar para dormir y bañarte podrías pagar un hostal, cuyo costo es mucho menor al de un hotel. Pero si vas con tu familia y piensas no salir a conocer lugares sino solo descansar un hotel con amenidades es la mejor opción.
  1. Haz buen uso de tu tarjeta de crédito. No des tarjetazos si no crees poder pagar el monto en tu próximo corte. Verifica siempre la cantidad por la que vas a firmar. Lleva contigo una lista de teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de robo o extravío de tu tarjeta.

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter