Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » Aprende a usar menos plástico y ahorra dinero
Responsabilidad Social

Aprende a usar menos plástico y ahorra dinero

Estos consejos puedes seguir si quieres utilizar menos plástico, ¡conócelos!

Analiza cuánta basura generas al día, ahora, suma lo que generan las personas alrededor tuyo; multiplícalo por los habitantes. ¿Sorprendido?

Ahora piensa que de toda esa basura sólo se recicla el 20%, lo demás va directamente al océano.

Existe una isla de basura que flota en el Océano Pacífico entre Hawái y California, la cual ha alcanzado casi tres veces el tamaño de Francia.

De acuerdo con la BBC,  estos consejos nos ayudarían a reducir el uso de plásticos y aumentar el ahorro del dinero:

Beber agua del grifo

Al menos que de haya una contraindicación por parte de las autoridades, el agua de grifo es tan segura como el agua embotellada.

Bolsas propias

Cuando vas al supermercado, los productos los ponen en muchas bolsas de plástico, para evitarlo, lleva contigo una o más bolsas de tela que puedas utilizar tanto para guardar tu despensa como para transportarla.

Deja los utensilios desechables

Aunque te faciliten la vida y evites la tarea de lavar los trastes, utilizar cubiertos y envases desechables dañan mucho al planeta, pues éstos tardan en degradarse unos 400 años como mínimo.

Di NO al popote

Aunque no lo creas, los popotes son los que dañan mucho a la fauna de los océanos, puesto que se introducen en los animales y llegan a afectar su respiración, les causa asfixia y lamentablemente, mueren.

Utiliza envases de vidrio

Si vas a comprar frijoles, arroz, frutos secos o algún producto a granel, evita los que están empacados. Mejor opta por llevar envases de vidrio y ahí se conservarán muy bien.

Taza propia

Olvídate de los vasos de las cafeterías, ahora ve con tu propia taza y pide que ahí mismo te hagan el café. Aunque los vasos parezcan de papel, muchos están hechos con plástico y además sus tapas son 100% plástico.

Microplásticos

¿Tienes idea dónde están los microplásticos? Estas mini partículas se encuentran en productos cosméticos y de cuidado personal, como dentífricos y exfoliantes. Mejor infórmate sobre productos más naturales que te llevarán al mismo resultado.

Fuente: BBC y ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.