Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Aprende a ganar dinero extra siendo ama de casa
Emprendedor

Aprende a ganar dinero extra siendo ama de casa

Las mamás son la principal fuente de ingresos de 40% de los hogares en Estados Unidos con hijos menores de 18 años.

Las mamás que trabajan son la regla y no la excepción. Setenta por ciento de las mamás que tienen hijos de menos de 18 años, y más del 75% de esas mamás trabajan tiempo completo. De hecho, las mamás son la principal fuente de ingresos de 40% de los hogares en Estados Unidos con hijos menores de 18 años.

Ganar dinero mientras educas a tus hijos requiere de un trabajo que te permita acomodar las demandas de tu ajetreada vida. Muchas mamás necesitan trabajos que les permitan quedarse en casa.

Tutor virtual

Ser tutora virtual es una buena forma en que las mamás pueden crear horarios convenientes y usar su experiencia en diferentes temas desde la comodidad de su hogar. Los tutores virtuales usan FaceTime, Skype, Google Hangouts y otras tecnologías.

Telemarketing

Todos hemos recibido llamadas de vendedores de telemarketing intentando vendernos cualquier cosa, y la mayoría termina con nosotros colgando el teléfono. Pero las ventajas de este tipo de trabajo es que lo puedes hacer desde casa y los horarios pueden ser muy flexibles, permitiéndote balancear tu vida como mamá. Además no necesitas tener un título universitario ni un entrenamiento excesivo, así que la barrera de entrada es relativamente baja.

Transcripciones

Una persona que hace transcripciones literalmente transcribe un texto o un audio, y aunque esto puede sonar simple, el trabajo requiere de habilidades para escribir de manera rápida y precisa. Otra cosa que vas a necesitar para hacer el trabajo son unos buenos audífonos, una computadora y un procesador de textos como Word. Un pedal que controle el audio o el video pueden ser útiles también. El trabajo de transcripciones puede ser muy bueno para el estilo de vida de una mamá, porque puede ser hecho de manera remota y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a trabajar.

Para empezar busca “transcripciones” en sitios de búsqueda de trabajo como Glassdoor. O puedes registrarte como freelance en sitios como TranscribeMeGoTranscriptUpWork y Scribie.

Servicio al cliente

Esta posición por horas tiene una barrera de entrada bastante baja, y es muy útil para las mamás y papás que quieren trabajar desde casa y no tienen tiempo para entrenamiento o educación adicional.

El trabajo de un representante de servicio al cliente consiste, por lo general, en tomar llamadas y ayudar a los clientes.

La actividad es por turnos, y como estarás interactuando con mucha gente por teléfono, una ventaja es ser capaz de mantener la calma, ser amable y estar orientado hacia las soluciones porque los clientes suelen estar enojados o frustrados.

Consultor de redes sociales

Los consultores de redes sociales ganan dinero recopilando información sobre la estrategia de una compañía y su presencia en Internet (evaluando la calidad y la relevancia de sus anuncios, los resultados de búsqueda y de sus feeds de noticias). Las mamás pueden hacer este tipo de trabajo desde casa, mientras tengan una computadora o un smartphone con acceso a internet.

El rango promedio de sueldos es de $10 a $14 dólares la hora, dependiendo de dónde estés ubicado. Puedes empezar a buscar este tipo de trabajos en sitios como Glassdoor, FlexJobs e Indeed, escribiendo “consultor de social media” o “consultor de redes sociales”.

Fuente: Entrepreneur

Comentarios